Qué hacer para convertirte en una persona creativa

Muchas veces nos pasa que tenemos una idea, casi como un pájaro que revolotea en nuestra mente, pero no podemos asirla, transfigurarla en palabras, pura razón. Y nos enojamos, ya que sentimos que hay un cúmulo de creatividad por erupcionar pero no podemos ser parte o, en su defecto, somo tan desérticos en esta empresa, que ni una planta rodadora circula. No te preocupes, aunque no lo creas hay técnicas sencillas para modificar dicha realidad. Por eso, aquí te presentamos qué hacer para convertirte en una persona creativa. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

crear-1

¿Por qué nos cuesta ser creativos? Y lo podemos decir hasta con cierto ápice de furia. Es que sentimos que no podemos ver más allá de la superficie, lo que no es en lo que es. Y tal vez se cruza alguna idea fenomenal y quedamos con ese incordio de saber que pasó, casi como un cometa, pero nuestros engranajes mentales no están aceitados; fue imposible poder asirla.

Sin embargo, hay modos para conquistar cierto nivel de ingenio. Y con esto no hablamos de una solución platónica, donde la reminiscencias de las Formas eternas nos darían la solución en casi todo. No, creemos que en todo caso estas bonanzas se obtienen en ambientes bien materiales, en la vida misma corpórea y terrena y con métodos, dicho sea de paso, bien pedestres y humanos.

Qué hacer para convertirte en una persona creativa

crear-3

Sí, hay una serie de métodos para llegar rápidamente a esa sabiduría hermosa o mejor dicho esa capacidad de acceder a ella con celeridad.  Algunos se meten en el baño; otros se mojan. Niezstche y Kant, por ejemplo, recomendaban largos paseos, ya que la velocidad de uno sólo puede ponerse a la par con la de las ideas. Aquí, por nuestra parte, te damos unos bellos consejos.

Haz ejercicio: Sí, evidentemente nuestros queridos filósofos no estaban tan errados. Se ha descubierto que el 90 por ciento de las personas que efectúan ejercicio ( sea a la mañana o a la tarde) suele ser más creativa; vienen a ellos con una celeridad inusitada ideas de todo tipo.  Pero aquí hablamos de cualquier índole de actividad: una hora de natación, caminata, correr, levantar pesas o un deporte colectivo, lo que tú desees.  Nada más hermoso que, como se dice en forma prosaica, matar dos pájaros de un tiro: obtenemos salud y creatividad.

Despiértate temprano:  Suele recomendarse para ser más ingeniosos levantarse temprano. Con una jornada que empiece desde las primeras horas del alba (incluso antes) y buena alimentación pronto sentiremos que estamos más rápidos mentalmente, no escapándose ninguna idea. Sin embargo, no queremos decir con ello que duermas menos de lo conveniente (entre 8 a 6 horas), sino que en todo caso te acuestes temprano. Si al principio cuesta, como toda modificación de un hábito, con el tiempo te adaptarás fácilmente.

Una rutina flexible: Aquí vamos a volvernos un tanto aristotélicos y decir que lo conveniente es el justo medio. Tener una rutina rigurosa puede dar lugar a estrés, cansancio y mucha presión. Ese terreno es yermo para la creatividad; pero lo mismo decimos si todo fluye, si no hay límites ni un mínimo de organización. Muchas veces la creatividad nace dentro de una rutina flexible, con cierto nivel de obligaciones y responsabilidades, además de actividades prefiguradas.

No hay hora para la creatividad: Si la pones a la creatividad en función del empleo o cualquier otra cosa, deberás aprender que ella te mantendrá en una tesitura de empleado a todo tiempo. No esperes que caiga, como maná del cielo, en el momento que tu deseas. Por eso, sobre todo si lo pensado es sustancial, es necesario ir con un anotador y estar prestos para encauzar ese río de ideas.

Estos son una serie de consejos para que seas más creativo. Naturalmente, estas sugerencias no acaban la materia. Cada uno tendrá su método, algunos un tanto estrambóticos, para llegar a las benditas ideas.

crear-2

 

 

Otros Buscaron:

  • hechizo para k dos personas peleen y no se hablen nunca mas
  • como se calculan rabas por persona
  • rirual para ser hermosa
  • como hacerme bonita fisicamente
  • cotillon de cumpleaños reciclable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*