Que hacer para corregir correctamente un manuscrito

Las habilidades de edición son una parte esencial de ser un buen escritor. Los primeros proyectos casi nunca son perfectos, por lo que es importante tomar el tiempo para revisar su escritura y crear un mejor segundo, tercero, o incluso décimo proyecto.

correccion

Analizar la escritura como si fuera el lector

15063810107_c111eef23d_z

Puede ser difícil para editar su propia escritura. Usted ha trabajado duro en ello durante semanas, meses o incluso años. Al editar, tiene que tratar de ver su trabajo con objetividad, como lector haría. Así que paso lejos de la computadora y se da un descanso del manuscrito. Centrarse en un proyecto de escritura diferente u otra actividad y luego regresar a la pieza de la escritura con ojos frescos en varios días. Si ha esperado hasta el último momento o se les dio un plazo corto, puede que no tenga tiempo para hacer esto. Conseguir un poco de distancia y el tiempo de su trabajo le ayudará a leer más objetiva y centrarse en lo que es en realidad en la página en lugar de lo que usted cree que debería estar en la página.

Imprima su trabajo

hp

Mientras que algunos escritores les resulta fácil de editar su trabajo en una pantalla de ordenador, a otros les resulta mucho más fácil de detectar errores en el papel. Ponga la escritura en un formato diferente al que lo escribió con. Esto le ayudará a acercarse a su propio trabajo de forma crítica y le da un punto de vista ajeno. Por lo general, esto significa imprimir escritura que usted ha hecho en el equipo, pero también se puede volver a escribir un primer borrador que escribió con la mano. El uso de una copia en papel también le permitirá marcar el manuscrito con las notas de edición y revisiones.

Leer el manuscrito directamente sin ninguna revisión

Trate de leer a través de toda la pieza de la escritura sin cambiar nada o hacer notas sobre las correcciones importantes. Esto le ayudará a cambiar de su modo de escritor a su modo de lector. Mantenga una nota mental de cualquiera de las secciones que se sentía confuso, sin terminar, o débilmente apoyado. También puede tratar de leer su trabajo en voz alta. La mejor escritura suena suave y natural – casi como si estuvieras hablando. Escuchar su sintaxis escrita es una de las mejores maneras que usted puede coger las zonas con fraseo torpe. Haga una nota mental de cualquier frases o secciones que no tienen sentido o que tropiezan durante la lectura.

Imagina que eres la audiencia

entendiendo-a-tu-audiencia1

Después de haber escrito y revisado su trabajo, ponerse en los zapatos de su audiencia. Trate de imaginar que usted tiene el conocimiento y la perspectiva de la persona que va a leer su trabajo. Tenga en cuenta que el lector pueda tener una actitud muy diferente hacia su escritura que usted. Anote sus pensamientos y hacer los cambios necesarios. A continuación se presentan algunas cosas a tener en cuenta:

  • ¿Es la escritura tan confusa??
  • ¿Hay algún idioma que no podría entender?
  • ¿Están bien explicados los conceptos?
  • ¿Está escrito con un tono que parece apelar o acaparamiento de la atención?

Revisar las secciones, párrafos y / o capítulos primero

A menudo, los escritores se centran en la edición de las oraciones y la negligencia individuales de la estructura más grande de una pieza de escritura. Hacer un gran cuadro de edición primera, antes de hacer frente palabras y frases. Mira los capítulos o secciones que se deben ajustar o concretarse. Pregúntate a ti mismo: he cubierto todos los ángulos posibles del tema o asunto en esta sección? Si está editando un ensayo, usted debe comprobar que hay una introducción, cuerpo y conclusión. Si está editando una pieza creativa de la escritura, como un cuento o una novela, buscar cualquier pasajes largo aliento o párrafos que podrían ser revisados ​​o acortados, sobre todo en el diálogo.

Otros Buscaron:

  • oración para que no me corran del trabajo
  • cuadros con tapitas de gaseosas
  • como aser un cuadro para fotos cumpleaños
  • como hacer cuadro de selfi
  • que tiempo dura una piñata forrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*