Qué hacer para cuidar el agua

El agua cubre el 70 por ciento de la Tierra, pero sólo el 3% de la misma está limpia y apta para el consumo humano. Incluso si usted vive en una zona con abundantes lluvias, el uso de agua requiere energía para procesar, la bomba, el calor, re-bomba, y volver a procesarlo. Afortunadamente, hay maneras de ahorrar agua para todos. La familia promedio de cuatro personas consume 450 litros de agua al día, que es más de 164.000 litros al año. A continuación te damos algunas recomendaciones para ahorrar la mayor cantidad de agua posible:

Maneras de cuidar el agua


Guardar el agua de sus canillas

4cf0bd6d61ea7a8ee85fb418cffd8de25054cd40

Cierre la llave mientras se cepilla los dientes, se afeita, se lava las manos, lava los platos, y así sucesivamente. Cierra el grifo cuando te duchas, también. Mójate, a continuación, cierra el agua mientras te enjabonas. Vuelva a encenderlo durante el tiempo suficiente para enjuagarte. Busque una válvula de giro que se instala detrás de la cabeza de ducha para mantener la temperatura del agua donde se establece mientras el agua está apagada.

El agua de un tanque de agua caliente puede tener más de sedimentos o herrumbre que el agua del depósito de agua fría, pero es de otra manera adecuada para beber. Si utiliza un filtro de agua, puede filtrar el agua ahorrada, y ponerlo en botellas en la heladera para el agua potable.

Tome duchas más cortas

ducha

Tome un cronómetro, reloj, y llévelo al baño con usted con el reto de reducir el tiempo de ducharse. Aféitese fuera de la ducha, o cierre la ducha mientras se afeita.

Tomar duchas en lugar de baños

ducha-utiliza-mucha-agua

Al tomar un baño, se utiliza hasta 100 litros de agua. Al ducharse utilizará generalmente menos de un tercio de esta cantidad. Instale una válvula que se ajusta detrás de la cabeza de la ducha. Estas válvulas son de bajo costo y simple tornillo en su lugar. Abra el agua durante el tiempo suficiente para mojarse. A continuación, utilice la válvula para cerrar el agua mientras que preserva la temperatura del agua mientras te enjabonas. Abra el agua de nuevo para enjuagarse.

Reemplace su lavarropas con uno de alta eficiencia

251204_509799922382882_1892392195_n

Los lavarropas de carga superior de estilo Antiguo utilizan demasiada agua por carga, y la familia promedio de cuatro carga alrededor de 300 por año. Las lavadoras de alta eficiencia, por lo general de carga frontal, utilizan la mitad de agua por carga. Esto se resuelve a un ahorro de 11.400 a 34.000 litros por año.

Instalar un medidor de agua

medidordeaguasedapal

Usted puede sorprenderse al saber la cantidad de agua que está utilizando realmente. Mediante la instalación de un medidor de agua puede aumentar su conciencia y por lo tanto reducir su consumo de agua.

Si ya dispone de un contador de agua, aprenda a leerlo. Entre otras cosas, puede ser muy útil en la detección de fugas. Muchos medidores de agua tienen una pequeña rueda o engranaje que gira con bastante rapidez si nada de agua está fluyendo. Si está seguro de toda su agua se apaga y ves esta rueda se mueve en absoluto, usted tiene una fuga.

Cubra su pileta

Lona piscina 2012

Esto ayuda a prevenir la evaporación. En algunos lugares, el vaciado y rellenado de una pileta es bajo severas restricciones, e incluso prohibida, por lo que la preservación de este valioso recurso es crucial.

Lave el auto en el césped

lavar_los_autos

Utilice una manguera de boquilla de gatillo. Existen también varios productos para lavar el auto en seco y evitar el uso del agua, pero suelen ser muy costosos. Por eso te recomendamos que si tienes que lavar el auto lo hagas por lo menos sobre el césped.

No dudes en dejar tu comentario!

Otros Buscaron:

  • como hacer pelear a dos personas
  • que hacer para cuidar el agua
  • como quitar el color del papel crepe del cabello
  • juegos de simulador de ducha
  • como quitar el papel crepe del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*