Que hacer para determinar las causas de la caída del cabello

Es cierto que la genética, el estrés, el uso de productos para el cabello a base de químicos, herramientas de calefacción para el peinado del cabello, una dieta pobre, la exposición a las duras condiciones climáticas y el cuidado del cabello deficiente pueden provocar extensa derramamiento de hebras.

causas-de-la-caida-de-cabello

Pero a veces la caída del cabello se debe a un problema de salud subyacente. Una vez que se abordó el tema de la salud, el problema de la pérdida de cabello en exceso por lo general desaparece por sí sola.

La anemia por deficiencia de hierro

tipos-de-anemia-y-sintomas-01

Los que sufren de anemia ferropénica se quejan a menudo de adelgazamiento y el cabello quebradizo. De hecho, la pérdida del cabello es uno de los síntomas más prominentes y más tempranos de la deficiencia de hierro en el cuerpo. Debido a un bajo nivel de hierro en el cuerpo, la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos que transportan oxígeno a las células de todo el cuerpo, incluyendo los folículos pilosos. Sin suficiente oxígeno, cabello se vuelve privado de nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y la fuerza.

Un estudio de 2006 publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología informa que la deficiencia de hierro está ligado a la pérdida del cabello. Incluso puede estar relacionado con la alopecia areata, alopecia androgenética, efluvio telógeno y la pérdida difusa del cabello. Las mujeres con deficiencia de hierro tienen un riesgo de pérdida de cabello telógeno, según un estudio de 2009 publicado en Acta Dermatovenerologica Croatica. niveles de ferritina sérica menor o igual a 30 ng / ml están fuertemente asociados con la pérdida de cabello telógeno.

Otro estudio de 2013 publicado en la revista Journal of Medical Science coreano confirma la conexión entre la deficiencia de hierro y la pérdida de cabello de patrón femenino, especialmente en las mujeres premenopáusicas.

El hipotiroidismo (tiroides poco activa)

El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, es otra de las causas de pérdida de cabello. La glándula tiroides es responsable de la secreción de las hormonas tiroideas, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, incluyendo el pelo. Una tiroides poco activa no produce suficientes hormonas tiroideas, y esto puede afectar su crecimiento del cabello y la textura del cabello en el cuero cabelludo, así como las cejas y el vello corporal.

Un estudio de 2008 publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism informa que las hormonas tiroideas afectan directamente a varios aspectos de la anatomía del cabello, desde el ciclo de crecimiento del pelo a la pigmentación del cabello. Otro estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology en 2008 señala que el hipotiroidismo se asocia con la alopecia areata. El estudio también hace hincapié en la detección de alteraciones tiroideas en pacientes con enfermedad crónica, recurrente y alopecia areata extensa.

Junto con la pérdida de cabello, otros síntomas del hipotiroidismo son aumento de peso inexplicable, fatiga, estreñimiento, depresión y dificultad para concentrarse. Adecuado diagnóstico y medicación hormonal tiroideo puede restaurar sus niveles hormonales a la normalidad. Esto a su vez detener la caída del cabello y permitir que su cabello para mantener su crecimiento y fortaleza.

Otros Buscaron:

  • como hacer que una mujer nunca te deje hormonas
  • la moringa sirve para la tención
  • brujeria con pelo?
  • como usar la cayena para el cabello
  • el gengibre sirve para el hipotiroidismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*