Que hacer para donar un órgano al morir

Anuncios:

Para algunas personas, hacer una contribución a la sociedad es seguir brindando ayuda después de la muerte. Muchos optan por donar sus órganos, y algunos optan por donar su cuerpo a la ciencia. Para estos últimos, a menudo es debido a que la vida de alguien que les importa (o la suya) se relacionan con la ciencia o han padecido enfermedades. Algunos pueden tener un deseo de “devolver” o “ayudar” a la ciencia para que más tratamientos puedan ser desarrollados y más vidas se pueden salvar.

donar-organos

Entender lo que sucede cuando usted dona su cuerpo a la ciencia

Antes de morir, se debe elegir un centro o programa y luego llenar el papeleo correspondiente. Seguido de esto alguien se comunicará con el centro o programa que suele recoger el cuerpo. Una vez que tengan su cuerpo, varias cosas se podrán hacer con el mismo. Los órganos donados se utilizan para probar nuevas herramientas y equipos médicos, pruebas de productos de seguridad para automóviles, estudiando etapas de descomposición avanzado, estudiado para los propósitos de anatomía, y probar nuevas cirugías, entre otras cosas.

Elija entre la donación de sus órganos o donar su cuerpo a la ciencia

150609054626_sp_body_in_the_morgue_624x351_thinkstock-660x350

Entender los pros y los contras de cada uno. Con la donación de sus órganos, su familia todavía puede celebrar un servicio para usted y usted puede especificar de antemano qué órganos desea donar. Con la donación del cuerpo, su familia no puede tener la oportunidad de decir adiós antes de recoger el cuerpo. Usted también no será capaz de especificar cómo se utiliza. Decida cuánto control desea tener sobre lo que sucede a su cuerpo después de su muerte. La mayoría de los programas quieren una donación de cuerpo completo. Otros programas solicitan que previamente haya registrado las donaciones de órganos previstos antes de donar su cuerpo.

Entender cuando no se acepta la donación del cuerpo

Algunos programas no aceptarán cuerpos muy obesos y la mayoría no tendrán cuerpos con ciertas condiciones médicas, como la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, la hepatitis, el VIH o la tuberculosis. Cuerpos que sufrieron trauma extenso o descomposición avanzado no se aceptarán tampoco.

Programas de investigación e instalaciones

Mire los programas de donación de cuerpos de voluntad dentro de su estado. Al hacer esto, usted debe tener en cuenta lo que es importante para usted. Aquí están algunas de las cosas a considerar cuando se buscan programas e instalaciones:

  • Costos: Algunos programas pagan por el transporte del cuerpo a la escuela de medicina, mientras que otros van a cobrar. Averigüe lo que su familia será responsable de pagar.
  • Opciones funerarias o conmemorativas: La mayoría de los programas requieren el transporte casi inmediato del cuerpo a las instalaciones. Es posible que desee saber cuándo sus restos cremados estarán disponibles para su familia. Pueden estar disponibles varios años después de su muerte.
  • La ayuda del programa: Algunos programas realizan un servicio en memoria después de que el cuerpo ha sido utilizado y antes de que sea incinerado. El programa se completará con el certificado de defunción y podría dar la información para un obituario.
  • Tipo de programa: Algunos programas e instalaciones sólo utilizan cuerpos donados para estudios anatómico. Otros podrían utilizarlos como herramientas forenses para resolver crímenes, tales como el estudio de la descomposición avanzada. Asegúrese de que está cómodo con lo que el programa va a hacer con su cuerpo.

Informe a su médico y a sus familiares

medico

Es importante que informe a su familia sobre su decisión antes de su muerte. Si usted hace su investigación y hace los preparativos necesarios, su familia lograra comprender de mejor manera sus deseos. Si usted no informa a su familia, esta sorpresa podría demorar la llegada de su cuerpo al lugar del velorio o al incinerador.

Otros Buscaron:

  • que pastillas tomar para morir lentamente
  • se puede comer pan antes de donar sangre
  • despues de hacer una trombosis cuanto tiempo hay q esperar para volver hacer ejercicios
  • hechisos para intercambiar de cuerpo
  • picason antes de dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*