Que hacer para dormir mejor y por mas tiempo

Anuncios:

El dormir mejor otorga energía y la productividad, mejora la salud del corazón y el sistema inmunológico, un mejor estado de ánimo, e incluso una vida más larga. Además uno se siente mucho mejor luego de haber descansado las 8 Hs necesarias. Sin embargo muchas personas no pueden disfrutar de estos beneficios debido a malas noches de sueño o insomnio. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos de los mejores consejos y pasos a seguir para lograr dormir mucho mejor y durante más tiempo.

shutterstock_42907474

Mantener una rutina de sueño

Dormir-bien-mejora-la-vida-de-las-personas

Es importante para lograr mantener un patrón de sueño, que usted siempre se acueste y se levante a la misma hora todos los días de la semana incluyendo los fines de semana, feriados o cualquier otro día. Los científicos están de acuerdo con que regular nuestro reloj biológico es una de las formas más sencillas y efectivas para lograr dormir bien durante la noche. De esta forma lograremos conciliar el sueño por un periodo más largo de tiempo y con una mejor calidad. Además estaremos sincronizados con la exposición al patrón regular de la luz y la oscuridad.

Para lograr calibrar nuestro despertador biológico necesitaremos de un despertador artificial, ya que deberemos comenzar por poner una hora determinada en el para lograr levantarnos todos los días a la misma hora al igual que para acostarnos a dormir. Se recomienda evitar cambios de horarios durante la semana para así no generar desfasajes horarios que conlleven a una mala conciliación del sueño.

Haga un seguimiento de sus horarios de sueño

tumblr_lnffxnTFco1qkv145o1_500

Para ayudarle a entender cómo sus hábitos afectan su descanso, el seguimiento de su sueño todos los días durante al menos 2 semanas es algo esencial. Anote no sólo lo que está obviamente relacionado con el sueño, a qué hora va a la cama, el tiempo que tarda en dormirse, cuántas veces se despierta durante la noche, lo que siente por la mañana, sino que también introduzca aquellos factores como importantes de su vida cotidiana como por ejemplo, que comió antes de ir dormir entre otras cosas. Comparando sus actividades diarias con sus patrones de sueño nocturno puede llegar a determinar donde necesita hacer cambios.

Dejar de fumar

dejar_fumar

La nicotina es un estimulante, por lo que le impide conciliar el sueño. Además, muchos fumadores experimentan ansiedad durante la noche por la abstinencia generando una reducción de sus horarios de sueño. Los fumadores son 4 veces más propensos a no sentirse tan bien descansados después de una noche de sueño que los no fumadores. Además el tabaquismo agrava la apnea del sueño y otros problemas respiratorios, que también puede hacer que usted no tenga una buena noche de descanso. Por esta razón es de vital importancia que usted deje de fumar cuanto antes si desea dormir de manera más placentera y prolongada.

Realizar actividad física

10-buenas-razones-para-hacer-ejercicio_2991

Una de las recomendaciones que suelen dar todos los médicos especialistas en insomnio es la de realizar actividad física a diario. La actividad física es una manera de cansar a nuestro cuerpo y lograr que este se encuentre exhausto durante la noche logrando un mejor descanso y prolongación del mismo. Para esto simplemente debe realizar actividades físicas de moderada o leve intensidad como para que su cuerpo trabaje. Esto incluye realizar caminatas, correr en la cinta o concurrir a una clase de spinning día por medio. De esta manera usted lograra cambios en su patrón de sueño nunca antes imaginados.

Estas fueron algunas de las recomendaciones y pasos a seguir para lograr conciliar el sueño durante la noche y prolongar el mismo por más tiempo. Esperamos que este post les haya resultado útil. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • que hacer para que te crezcan las nalgas
  • se puede dejar el huevo toda la noche?
  • como hacer una exposicion en forma de flor
  • www como hacer cosas con porcelana fria
  • la canela sirve de relajante para dormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*