Que hacer para eliminar el aire de las tuberías

Anuncios:

Ruidos que nos impiden dormir, vibraciones extrañas al abrir una canilla, borbotones de agua que nos salpican desde el lavatorio. Nos se trata de una película de misterio, sino que nuestras tuberías tienen una burbuja de aire que impide el funcionamiento normal del sistema. Una sencilla reparación nos devolverá el flujo adecuado y la tranquilidad de disponer del agua de la manera que deseamos. A continuación les dejaremos los pasos a seguir y recomendaciones para llevar adelante esta tarea.

agua-canilla-2

Problemas de tuberías con aire

05918g-quitar-aire-tuberias-agua

En muchas occiones es habitual escuchar algún sonido estraño en las tuberías. Tambien es común encontrarnos con un bajo caudal de agua o con un chorro algo intermitente que sale a borbotones y salpica afuera de la bacha; el aire atrapado en las cañerías logra producir una cantidad de molestias incluso puede dañar el sistema. Si nuestra plomería no incluye un dispositivo de escape de aire, es probable que tarde o temprano, alguna burbuja de aire, quede encerrada en la tubería.

El sencillo dispositivo consta de una cañería que sale del ensable de la base del tanque de agua, se acoda hacia arriba y tiene una boca atmosférica abierta, ubicada a una altura mayor que la entrada del agua del tanque. Esta posee una balbula de cierre para las ocaciones donde debemos purgar la instalación. Pero incluso teniendo este tipo de dispositivo en algunas oportunidades peude ocurrir que entre algo de aire durante un corte de agua o cuando realizamos alguna reparación por debajo de la altura de este sistema. Efectuar una purga como se llama en plomería no es una tarea difícil. En menos de una hora podremos tener libre de aire todo el sistema.

Sistema de agua

Para esta tarea debemos conocer un poco del sistema de agua que tenemos. Si la instalación tiene un tanque elevado cortaremos la salida de agua desde la valvula ubicada debajo o en el costado inferior. Si contamos con un sistema de escape de aire como el que mencionamos anteriormente, debemos tambien clausurar la balbula de cierre para que no se produzca una nueva entrada de aire.

Si nuestra vivienda no tiene tanque, sino una entrada directa de agua a la instalación, o es un depto con tanque común para toda las unidades, debemos cerrar la llave de paso principal de entrada a la casa. El método que explicaremos se basa en una vivienda con un tanque elevado accesible, provisto del sistema de escape de aire. Si se ignoran las indicaciones especificas los consejos pueden aplicarse de igual manera para cualquier tipo de instalación.

Pasos a seguir para sacar el aire de las cañerías

foto_1

  1. Cerra la salida de agua del tanque. Cerar la balvula de escape de aire si contamos con este sistema.
  2. Abrir todas las canillas de la casa, tanto de agua fría como de agua caliente. Incluir en este proceso los depósitos de los inodoros.
  3. Verificar que salga toda el agua existente en la tubería y dejar abierta las canillas.
  4. Abrir nuevamente la salida de agua del cante y al valvula de escape de aire.
  5. Dejar correr el agua durante aproximadamente 5 minutos.
  6. Accionar el depósito de los inodoros.
  7. Verificar que el agua tenga un flujo constante sin borbotones.
  8. Cerrar las canillas secuencialmente, empezando con la que se encuentre ubicada en el nivel mas bajo.

Esperamos que estos pasos les hayan resulta útiles e interesantes. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Otros Buscaron:

  • como sacar el aire del cuerpo
  • que pasaria si el aparato respiratorio dejara de funcionar
  • como sacarle el aire a un globo metalico sin romperlo
  • como sacar aire del pecho
  • aire en la panza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*