Qué hacer para eliminar insectos en el jardín

Tenemos afición por lo verde: nos gustan las plantas, el aire natural, sentir el sol y la brisa en cada sitio recóndito de nuestro ser, más necesitados de ello si vivimos en una jungla de cementos. En ese sentido, los jardines son verdaderos paraísos, oasis en medio de desiertos profusos. Sin embargo, a veces pueden caer huéspedes de manera desproporcionada y dañar ese hermosos ambiente. Pero no te preocupes; aquí te contamos qué hacer para eliminar insectos en el jardín ¡No te pierdas la nota!

pulgo 2

Los jardines son verdaderos edenes que se llenan de vida y lo mejor es que son sumamente accesibles porque se ubican en nuestras casas. Sin embargo, una abundancia excesiva de alimañas puede ocasionar un deterioro en el ambiente, ese que tanto cuidamos con sumo esmero. No queda otra que actuar, aunque respetemos hasta el tipo de vida más ínfima.

Pero tengamos cuidado con nuestro accionar : usar pesticidas potentes o químicos importantes pueden dañar más el jardín que acomodarlo para que sea natural y hermoso. La idea es obtener un lugar sano y generar mayor agresión a nuestras plantas que las que pueden realizar las alimañas que pretendemos combatir.  Así que aquí encontrarás, como siempre, buenas sugerencias, consejos de todo tipo , pero siempre de índole natural. No implicando grandes erogaciones y usando productos o cosas totalmente asequibles.

Qué hacer para eliminar insectos en el jardín

pulgo 1

Hormigas: Seguramente nos parecerán tiernas en largometrajes y una hermosa epítome de laboriosidad y trabajo en equipo, sin embargo, suelen ser los invitados indeseados que mayores riesgos conllevan a nuestros jardines. Los trucos son diversos y naturales. Un buen ejemplo es usar rodajas, trozos o jugo exprimido de limón en las zonas infectadas por estos insectos o donde sospechamos que aparecen. El cítrico por su misma acidez logra ahuyentarlas definitivamente.  Pero si esto no basta o no es efectivo (recordemos que lo propuesta nunca es 100 por ciento efectivo), la canela en polvo es un elemento positivo para desviar esos senderos de pequeñas hormigas, además de dejarte un hermoso aroma, que el limón no te da.

Caracoles: Otros de los invasores que no suelen darnos mucho gusto ni observamos con buenos ojos por su apariencia. Los caracoles son asiduos a sitios húmedos, por eso, la primera medida para apartarlos de las plantas tiene una tendencia decorativa. Emplazar gravilla, piedras pequeñas o arena cerca de la flora del jardín pueden ser muy provechosas, además de dar una apariencia hermosa al lugar. Las cercas de plásticos o materiales similares son idóneas ya que estos insectos no pueden treparlas.

Parásitos: La idea es prepararte bien ante cualquier eventualidad de origen animal que dañe tu jardín. En el caso de los parásitos, hay un buen número de plantas que ayudan para ahuyentar: habas, ajos, puerros, cebolla, apio, lechugas y rábano, entre otras. Sus combinaciones incluso son muchos más eficientes para cumplir el cometido.

Pulgones: Suelen ser insectos muy incisivos y difíciles de desviar de tus jardines, pero hay una gran variedad de posibilidades. Mezclar agua caliente, alcohol de quemar y jabón para lavar vajilla. El producto debe ser vertido con cuidado en las zonas afectadas. Asimismo, todos los cigarrillos usados no los tires, ya que prendidos generar un humo muy perjudicial para estos insectos.  Hervir 100 gramos de ortiga y rociar en las plantas afectadas, suele ser también muy bueno.

Aquí te dimos, como podrás ver, una buena cantidad de opciones que logran ciertos objetivos bien claros. Primero, no escudarse bajo las supuestas bondades de elementos químicos; segundo, se cuida con estos elementos naturales tu jardín ; y tercero, muchas de las alimañas no pierden ni siquiera la vida, ya que en mucho de lo explicado lo que se termina logrando es ahuyentarlas por siempre. Esperamos que las sugerencias te sirvan.

pulgo 3

 

Otros Buscaron:

  • pozo de adorno
  • como hacer un jardin en la vereda reciclando
  • como hacer una pileta de jardin
  • insectos adornos para jardin
  • como blanquiar las piedras blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*