Qué hacer para evitar el derroche de agua

A veces las películas de ciencia ficción, con sus distopías lóbregas, suelen dar la posibilidad de un vistazo de lo que podría acaecer en el futuro. Entre los tópicos más manidos, la falta de agua, su escasez y la lucha por ella siempre aparece. Lo peor es que hace tiempo especialistas nos vienen hablando de su falta a futuro, del cuidado extremo que hay que realizar con ella, aunque muchas veces hagamos caso omiso. Pero es un debes moral y aquí nos aupamos a él, por eso, te presentamos qué hacer para evitar el derroche del agua. Como siempre, te traemos las mejores sugerencias ¡No te pierdas la nota!

lavar-1

Qué hacer para evitar el derroche de agua

La tierra seca, los labios de los hombres son sólo una especie de reflejo de ese terruño donde el agua no existe, es exigua y poseerla es parte de una pugna por la vida, frente a todos. Con esas palabras se podría arrancar cualquier película de terror; sin embargo, lo peligroso es que puede suceder en algún momento: el agua es un bien escaso y hay que cuidarlo, mitigando todos sus usos abusivos.

Aquí, como parte de un deber social y moral, te presentamos unas humildes sugerencias para que uses el agua de una forma idónea, no abusando. Sí, querido lector, se puede ser limpio y feliz sin ser abusivo. Recordemos que este bien es la condición de posibilidad de nuestra existencia.

lavar-2

Uso comedido al bañarse: Nos gusta darnos prolongadas duchas o llenar la bañera hasta bien arriba, para relajar absolutamente todo y quedar lo más limpios posibles. Sin embargo, esto es parte de un derroche que podríamos evitar sin detrimento alguno  en nuestra higiene. Lo mejor es que los baños sean justos en tiempo; muchos países hace tiempo lo emplean, Y lo mismo se puede hacer extensible a todos los cuidados estéticos que nos hagamos.

Regular correctamente la temperatura:  Solemos cometer un error muy importante a la hora de regular la temperatura del agua. En vez de manejar el calentador o termotanque, dejamos fluir el agua esperando que sea la que nos place. Eso es un gran error que se podría sino evitar del todo, por lo menos disminuir.

El pecado a la hora de lavar los platos: Similar en el caso anterior, por lo general el agua corre excesivamente, sin funcionalidad alguna, cuando lavamos la vajilla. Lo mejor, en ese caso, es llenar de agua dos grandes recipientes. En uno, junto al jabón y detergente desengrasamos bien; en el otro, terminamos de limpiar todo, listos estos hermosos platos y cubiertos para ser secados.

Cuando limpiamos cosas de gran tamaño:  Este apartado es un poco genérico, ya que cosas de gran tamaño puede ser un carro, una parte de una pared, la casa del árbol de tus niños o lo que sea. Lo importante es que no dejes correr el agua sin ningún sentido. Desgraciadamente, muchas veces las mangueras generar ese efecto, más si nos da pereza salir cerrar el grifo a cada momento. Lo mejor, al igual que en el caso anterior, es trabajar con grandes recipientes de baldes, ya que eso extrema el uso. El auto va a quedar igual de limpio, aunque posiblemente tengas que gastar un poco más de energías. Sí, no se puede todo en esta vida.

Revisa canillas y grifos: Una de las grandes causas de derroche de agua suelen ser los problemas en grifos y canillas, muchas veces imperceptibles si no estamos cerca y escuchamos con nuestro oído escudriñador el tortuoso momento de la caída de la gota. Cerciora que absolutamente todas estas terminaciones estén en buena forma, no dejando salir nada de agua una vez que han sido cerradas.

Esperamos que estas humildes sugerencias sean de tu ayuda.

lavar-3

 

Otros Buscaron:

  • limpiar zapatos rejilla
  • separar amantes con tierra de panteon
  • como aser un verstido con una capa que va colo cada en la parte de la cintura trasera
  • como limpiar nuez moscada
  • como sacar la mancha de corteza de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*