Qué hacer para evitar el sarro en los dientes

Anuncios:

Muchas veces lo olvidamos porque vivimos con suma celeridad, porque pensamos que no es una zona de cuidado o porque sencillamente es una pérdida de tiempo y dinero. Sí, estamos hablando de los dientes, esa parte del cuerpo tan desdeñada por tantos. Muchas pueden ser las patologías que sufren aquellos y entre ellas se encuentra el sarro.  Aunque no te preocupes; aquí te vamos a contar qué hacer para evitar el sarro en los dientes. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

sarro-1

Nos gusta tener una sonrisa límpida, no tener que ocultarla orgullosos de cada uno de nuestros dientes. Sin embargo, no todo se reduce a una cuestión meramente estética, sino que hablamos también de la salud de nuestro organismo y la búsqueda, siempre, de un mejor bienestar.  El sarro es una sustancia amarilla que se adhiere a la dentadura, producto de una mala alimentación con una concomitante pésima higiene. Las consecuencias de su no atención son generar mal aliento, una sonrisa poco agradable, dolor y sangrado de encías, hasta la pérdida de dientes por una gingivitis. Todo eso producto de una gran acumulación de bacterias.

Qué hacer para evitar el sarro en los dientes

Sin embargo, aquí te contaremos qué debes hacer para evitar ese sarro cruento, huésped poco deseable para nuestra boca.  Porque debemos entender la salud, concepto un tanto problemático, de manera holística, no excluyendo ninguna zona de las bondades que permiten los correctos funcionamientos.

Evita ciertas comidas:  Hay ciertas comidas que debes dejar o por lo menos mitigar en forma considerable. Todo lo que sea excesivamente ácido, con mucha azúcar o grasas perjudiciales genera sarro.  Es más: aunque te parezca sorprendente, querido lector, el  flagelo comentado tiene como mayor motivo de génesis lo dicho, antes que la higiene bucal. Si comiéramos más frutas no sería tan necesaria.

Higiene bucal:  De todas maneras, esto no indica que debas desdeñar el cepillo y una buena pasta de dientes. Recuerda que muchos agentes patógenos quedan en la boca luego de cada comida o tras un buen tiempo sin lavado. Lo que siempre se recomienda es cepillarse ulteriormente de cada al almuerzo y cena, además de llevarlo adelante a las mañanas. Estamos hablando, y esto es importante, de un mínimo de tres veces. Así que si consideras que necesitas hacerlo más, bienvenido sea. Otra cuestión: el cepillado, con enjuague posterior, tiene que ser de un mínimo de tres minutos. Por lo general, solemos dar un breve lavado porque nos aburrimos. No, cumple ese tiempo y a lo sumo quédate al lado de la televisión para garantizar un cepillado óptimo y con el tiempo justo.

Café y tabaco: Y hay cosas que no hacen bien en tantos sentidos, que uno se cansaría de enumerarlos; más cuando lo consumimos en grandes cantidades. Tanto el café como el tabaco ayudan en la aparición de bacterias, con todos los daños concomitantes ya descritos más arriba.

Lo que sí debes comer:  Todo lo que es fruta, sobre todo manzana, y verduras de hojas ayuda a nuestra dentadura, eliminando cualquier formación bacteriana.  Espinacas, acelga, rúcula, lechuga, todo bien cruda, pueden cooperar en nuestro sublime cometido.  Hasta el sésamo, por su gran contenido en calcio. Así que hay que darle la razón a mamá: desde chicos sabemos que estos alimentos no saben tal vez tan rico, pero siempre son una excelente opción en la búsqueda de la ansiada salud.

Aquí te dimos una serie de consejos o sugerencias para que puedas eliminar el sarro de tu boca. Es muy importante, ya que la higiene bucal arremete contra la salud y, si nos preocupamos por nuestra apariencia, la estética. Esperamos que esto te sea de ayuda.

sarro-2

Otros Buscaron:

  • manchas al poner quita sarro en porcelanato
  • perejil con azucar
  • como evitarque la cuerina se quiebre
  • videos d como quitar el sarro de los tenis
  • como hacer para que lavado alfombra sea optimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*