Qué hacer para evitar golpes de calor en verano

En el hemisferio norte arrecia el estío y hay que tomar una serie de precauciones para no morir literalmente de calor. Por lo general esa época del año agrada y solemos olvidarnos que el sol, las temperaturas tórridas y las brisas calientes puede generar ciertos problemas de salud. No es el único malvado de la película el invierno. Como siempre, te traemos la mejor información para que no sufras, en este caso, los tan conocidos y denostados golpes de calor. Información de primera mano que te servirá muchísimo ¡No te pierdas la nota!

playa 3

“Arenas diáfanas, sol fuerte y aguas cristalinas”, seguramente esa sea la contestación de la mayoría si le pidiéramos que describieran al paraíso. Es que la temporada estival cuenta con buena fama y solemos vislumbrar con ojos estupefactos a aquel ser que prefiere el frío, los cielos nubosos y la utilización de ropas en abundancia.

Sin embargo, el verano tiene sus consecuencias negativas y entre ellas está el golpe de calor. Una situación anómala del organismo que no solo lo afecta, sino que también tiene la capacidad de ocultarse sus síntomas no percatándose quien lo sufre. Médicos expertos dicen que cuando la sed se avecina, ya hay un principio de deshidratación. Ni hablar que sufren órganos como hígado y riñones. Por eso aquí te daremos una serie de consejos para que puedas vivir un gran verano sin ningún perjucio.

playa 1

Cuidado con los golpes de calor

Así como en invierno hay que realizar ciertas actividades y otras no pueden efectuarse por la inclemencia del tiempo, en verano sucede más o menos lo mismo. Recuerda que muchos síntomas están solapados, aunque hay que tener determinada preocupación si tenemos sed, los labios resquebrajados o cierto sudor inusitado.

¿Cómo hacer para evitar el golpe de calor? Esa es el gran interrogante al que debemos darle respuesta. Primeramente, en épocas calurosas es sustantivo hidratarse bien. Sí, los médicos prescriben entre 2 y 3 litros diarios de agua, pero nos parecen demasiados e innecesarios. Bueno: eso es un gran error. El agua, mayormente, evita una gran cantidad de padecimientos por las altas temperaturas y mejora la calidad de vida. Una variante pueden ser ciertas infusiones nutritivas o zumos de frutas. Hacer un lado energizantes, refrescos industriales o el alcohol. Ya que no sólo no son sanos ni nutritivos, sino que además no sirven en absoluto para hidratar.

Por otro lado, soslaya la posibilidad de estar al sol entre las 11 y las 4 de la tarde. Mucha gente no sigue esta orden y de ahí derivan las consecuencias. Es mejor descansar en casa, mantenerse en la oficina o si se esta de vacaciones comer, leer un libro, ir a un centro comercial o simplemente mantenerse en un sitio cerrado.  Asimismo, el uso de protectores solares dependiendo de la edad, cantidad de horas de exposición, tipo de piel, entre otras cuestiones.

Las actividades con abundantes esfuerzos están prohibidas en esos horarios. Nada de correr por la calle, subir montañas o andar en bicicleta por hermosos bosques. Nada de grandes exigencias y si de sedentarismo en el buen sentido y en esta ocasión. La ropa, además, debe ser ligera, de colores claros, pudiendo añadirse sombreros y gafas de buena calidad. No permanecer con la misma ropa mojada y secada constantemente, ya que daña la piel.

Como se divisa, se puede disfrutar de un gran verano sea en la calle, montaña o el la playa más hermosas si se siguen estos pasos muy sencillos y sucintos. A veces pueden tomarse por básicos, pero solemos eludirlos y pensar que los golpes de calor son algo simple. Bueno: con este posteo está claro que no es tan así.

playa 2

 

 

Otros Buscaron:

  • como abortar con golpes
  • cimo hsser una blusa de playa
  • golpes efectivos para abortar
  • como se llama la hierva que se puede hacer javon
  • golpes para abortar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*