Que hacer para evitar la aparición de caries

Anuncios:

Las caries son pequeñas aberturas o agujeros en los dientes causados por las bacterias presentes en la boca. Se forman como resultado de la placa bacteriana en la superficie de los dientes, la falta de higiene dental, y (según algunos dentistas) una falta de minerales esenciales en la dieta de la persona. En casi todos los casos las caries son irreversibles y necesitan ser tratadas por odontólogos. Sin embargo usted puede seguir una serie de pasos y recomendaciones que les dejaremos a continuación para evitar la aparición de las caries.

stock-photo-dental-caries-101542327

Lavarse los dientes todos los días

Como-cepillarse-los-dientes-correctamente1

Una de las causas más comunes de la aparición de caries en los dientes de las personas es la alta concentración de placa bacteriana en los mismos. Esta placa aparece debido a la mala higiene bucal, por lo que es de mucha importancia que usted se lave los dientes cada vez que coma para evitar cualquier problema. El lavado y cepillado es una actividad esencial que usted debe incorporar a su rutina diaria si desea preservar la salud de sus dientes.

Para una mejor limpieza y eliminación de placa bacteriana utilizar cremas dentales aprobadas por la asociación internacional de medicina odontológica y no hacer hincapié en si esta blanquea o no los dientes. Lo más importante es que tenga agentes destructores de placa.

Utilizar el cepillo correcto

cepillo-de-dientes

Una forma de evitar la aparición de caries es lograr que el cepillado de los dientes sea el correcto para evitar la placa. Muchas personas suelen cepillarse los dientes todos los días pero de manera incorrecta o con los elementos erróneos. La elección de un cepillo es un punto determinante en esta cuestión, ya que las cerdas y la forma del mismo tienen mucho que ver con la limpieza e higiene bucal.

Nosotros le recomendamos que compre cepillos con cerdas de dureza intermedia, para lograr un cepillado y limpieza profundo sin las timar sus dientes y encías. También es importante que no compre cepillos gigantes sino más bien pequeños para lograr llegar a todas las partes de nuestra boca. Esta es una aclaración importante ya que muchas personas compran los cepillos por su aspecto estético y no por la función para la cual fueron diseñados.

Hacerse enjuagues bucales una o dos veces al día

enjuague

Un gran invento desarrollado por la humanidad para el cuidado de los dientes es el enjuague bucal. Este es un líquido alto en destructores de placa y muchas veces contienen un porcentaje de alcoholes que ayudan a eliminar la placa bacteriana y prevenirla. Sin duda hacerse un buche o dos por día le proporcionara la protección ideal para su boca, además de darle un excelente aliento a menta fresca.

Utilizar hilo dental

52568e3d0e24c

Este es uno de los puntos más importantes para evitar la aparición de caries en la boca. Las caries por lo general suelen desarrollarse en la coyuntura de los dientes, es decir entre el espacio que hay entre un diente y otro. Esto se debe a que en aquellas zonas la limpieza suele ser mínima o defectuosa debido a que las cerdas de los cepillos no pueden alcanzar esas áreas. Por esta razón es de vital importancia que usted incluya a su higiene dental diaria el hilo dental. Este le permitirá limpiar todos los restos de alimento que le hayan quedado entre las encías y el diente, y entre un diente y otro. Simplemente asegúrese de no hacer movimientos bruscos para evitar lastimaduras.

Estos fueron algunos consejos y pasos a seguir para lograr evitar la aparición de caries. Esperamos que les hayan sido útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • movimientos para abortar
  • como evitar que llegue el periodo
  • Que se puede hacer para que las personas tiren desechos en las calles
  • Que se puede hacer para evitar que ias personas tiren desechos en ias calles
  • que se puede hacer para evitar desechos toxicos en la medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*