Que hacer para evitar la hiperbilirrubinemia en recién nacidos

Ictericia o hiperbilirrubinemia, es una condición médica común que se desarrolla en los recién nacidos dentro de los primeros dos a cuatro días de vida. Es el resultado de los altos niveles de bilirrubina, un producto de desecho de la descomposición de los glóbulos, que se encuentra en la sangre y en la bilis.

Hiperbilirrubinemia-Neonatal-Ictericia-Piel-Amarilla

Los hígados maduros pueden filtrar y eliminar la bilirrubina, pero los hígados inmaduros de los recién nacidos pueden causar ictericia se desarrolle. Aunque no hay una forma segura de prevenir completamente la ictericia, conociendo los factores de riesgo puede ayudar a determinar lo que puede hacer para prevenir y prepararse para la ictericia del recién nacido.

Medir y reducir factores de riesgo

Tome análisis de sangre durante el embarazo. Ciertas incompatibilidades sanguíneas pueden causar más células sanguíneas a romperse, produciendo más bilirrubina. Madres con sangre Rh negativa u O + tipo de sangre deberían considerar la posibilidad de un análisis de sangre adicional tomada por sus bebés, ya que la incompatibilidad Rh y la incompatibilidad ABO son algunos de los factores de riesgo más altos. deficiencias enzimáticas genéticos, como la deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, también puede conducir a un mayor riesgo de ictericia, ya que pueden destruir ciertas células de la sangre, la creación de más de bilirrubina en el torrente sanguíneo. Además de los análisis de sangre prenatales, los médicos ahora realizan rutinariamente pruebas al bebé para la ictericia antes de que el bebé salga del hospital.

Reducir el riesgo de un parto prematuro

Parto-prematuro

Los bebés que nacen antes de las 38 semanas tienen un mayor riesgo de desarrollar ictericia. El hígado de un bebé prematuro está menos desarrollada que la de un bebé a término, lo que hace aún más difícil para el hígado del recién nacido para eliminar la bilirrubina. Algunos factores de riesgo prematuros, como la edad o nacimientos múltiples, no se pueden cambiar, pero muchos riesgos ambientales pueden.

Manténgase al día sobre su atención prenatal. atención temprana y consistente prenatal se asegurará de que usted y su bebé se mantengan lo más saludable posible durante el embarazo, que puede identificar cualquier problema que pudiera conducir a un parto prematuro.

Evitar los contaminantes químicos. Tabaco, alcohol, drogas y algunos medicamentos pueden aumentar sus probabilidades de dar a luz prematuramente. Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su médico. Los contaminantes ambientales pueden contribuir también un riesgo.

Manténgase lo más tranquilo posible. El estrés es un factor importante en los nacimientos prematuros. La falta de apoyo social, el trabajo que está física o emocionalmente exigente, y la violencia doméstica, ya sea físico o emocional, pueden contribuir al estrés y conducir a un parto prematuro.

Otros Buscaron:

  • conejo bebe con gripe
  • que factores pueden proteger
  • aceite de coco como aumento de gluteos
  • ideas para acomodar una maqueta para recien nacido
  • que factores pobrian proteger a pinocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*