Qué hacer para evitar los spoilers

Y en el tiempo, antes del tiempo, los dos primeros sujetos, Adán y Eva, desdeñaron el ambiente inocente, impoluto, paradisíaco, con tal de comer la manzana del árbol de la ciencia sobre el bien y el mal. Parece que el humano desde su génesis (religiosa o laica) fue un sujeto lleno de intriga, ojo avisor y cuestiones por el estilo. Sin embargo, en la actualidad con la web y los múltiples dispositivos con acceso a internet, existe un acontecimiento que rompe con semejante precisión o precepto: los spoilers acerca de largometrajes y, sobre todo, series. Un verdadero fruto prohibido al que le pondremos límites con estos consejos. No te pierdas qué hacer para evitar spoilers

Somos animales de la intriga, de la curiosidad, nos gusta husmear por todas partes para aprender más, para tener conocimiento de algo nuevo por más que no pase del chusmerío del barrio. Una tendencia humana, demasiado humana, podríamos decir ¿Pero qué pasa cuando no solo debemos luchar contra ese impulso, sino también con todo un sistema que nos relata qué sucederá en el siguiente capítulo de la serie afamada? Seguramente el resultado será odio, bronca, porque hay personas que disfrutan de la sapiencia anticipada, le encuentran una sazón muy propias; pero otros definitivamente no.

Digamos que este posteo está dirigido a aquellos sujetos que sufren ante cada spoiler que amenaza su serie entrañable ¿Que va a morir el personaje principal? ¿Hay una modificación de la temporalidad? ¿Una flamante transformación? ¿Una pérfida y desleal traición? “No, maldita sea”, relincha nuestro estereotipo.

Recordemos que spoiler es una palabra inglesa que deriva del verbo spoil, algo así como estropear, deteriorar, arruinar o, simplemente echar a peder. Y ninguno de nuestros sufridos lectores dudaría realmente eso respecto a su serie o largometraje favorito. Por eso aquí te daremos una serie de consejos para evitar con todas las fuerzas las asechanzas de un sistema de mucha información, demasiada necesidad de predicción y cuestiones atinentes. Como siempre anunciamos: no somos exclusivos ni excluyentes en estos menesteres, así que puedes, querido lector, añadir los métodos que consideres pertinentes. Hecha la salvedad, nos adentramos al tópico.

Qué hacer para evitar los spoilers

Mitiga tu intriga: Sí, la serie te apasiona, vislumbras cada desarrollo con una fruición imposible de igualar; sin embargo, hay que morigerar esa voracidad. Como primer consejo elemental partimos de la absoluta base: tu intriga. Porque realmente nunca sabemos a ciencia cierta si el otro y los otros se contendrán en su afán de spoiler, pero tú sí debes poseer esa contención, sosiego y tranquilidad. Te recomendamos esa actitud como base, por lo menos.

Aprende a leer: Es válido que quieras conocer rasgos de personajes, alguna aclaración hecha por algún protagonista o cierta raigambre que tuvo la serie, por ejemplo, al otro lado del planeta. Perfecto: recuerda, de todos modos, que debes aprender a leer, ya que lo que en un inicio es información de súbito se vuelve un auténtico spoiler.

Cuidado con las páginas que circundas: Vamos a pensar que dominamos ese impulso curioso; de todas maneras hay mucho que hacer aún. Una cosa vital es no andar husmeando por todas partes, porque realmente cualquier página puede poseer información vital de tu serie o largometraje, más si es exitoso. Así que si por un buen momento debemos cancelar nuestro circuito virtual, mejor así. Ya habrá tiempo en todo caso para llenarse de data.

Cuidado con las redes sociales: Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, son un cúmulo no solo de información, sino de múltiples plataformas. Hoy en día recorriendo el muro general puedes llenarte de noticias de todo tipo y a veces, créenos querido lector, los redactores no son muy comprensivos con los spoilers. Se gana dinero por visita, así que se hará todo lo posible en muchos casos para atraer lectores.

Ve el capítulo cuanto antes: Este consejo es como una especie de moderador de los anteriores. Porque seamos sinceros: ¿cuánto tiempo vas a estar sin informarte? ¿En tu profesión no es indispensable hacerlo? ¿No nos viene bien saber las noticias del día, sobre todo si vivimos en una urbe? Naturalmente que sí. La idea de una isla sin conexión en medio de una selva de concreto y cemento es una quimera o algo peligroso. Así que bajo esa tesitura lo mejor es vislumbrar el capítulo cuanto antes. Lo ideal sería que el mundo lanzara estrenos al mismo tiempo, aunque eso es una utopía; sin embargo, lo que te decimos mermará el verse desafiado por los spoilers.

Las amistades peligrosas: Hay que tener mucho cuidado con los amigos verborrágicos. No decimos que sean malos, pero si les gustó mucho el capítulo, si acaeció algo sustantivo o emocionante, es posible que larguen algún vocablo, una pista, una mueca que nos arruine la serie por el momento. Así que siempre debemos apelar a su honestidad y respeto de la situación en la que vivimos (no haber visto la serie o película aún). Por ejemplo, puedes hacer un pacto en los principios del proceso de que nadie se convierta en un agente de spoilers.

Los grupos de WhatsApp son terribles: Hablamos de un consejo emparentado con el precedente, aunque tiene su particularidad. Hay una tendencia muy humana a no hacer maldades solo, porque el ojo ajeno estaría bien puesto en el pecador; pero sí en grupo. No queremos traer a colación viejas teorías de psicología social ni mucho menos; de todos modos el sujeto en masa es peligroso. Un ambiente demasiado recurrente en los grupos de WhatsApp donde se intercambia cualquier clase de información. Así que si observas movimientos y tertulias sospechosas, mejor marcar como leído sin abrir ningún tipo de chat.

La tecnología también colabora: Digamos que todas las sugerencias anteriores tienen como foco el mal uso de la tecnología. Pero así como esta es neutra, también se la puede usar a favor de nuestros propósitos anti-spoilers. En ese sentido grandes cráneos (no los podemos denominar de otro modo) hay inventado aplicaciones donde recalcas aquellas palabras que ni remotamente quieres leer o vislumbrar. Automáticamente eso funcionará y se aplicará con diversas páginas y también redes sociales. Unspoiler es un buen ejemplo, aunque si eres de husmear pertinazmente tal vez encuentres servicios mejores.

Utiliza el vuelo de pájaro: Muchas veces nos han remachado la cabeza en el colegio y en la universidad que no siempre se puede leer con precisión y parsimonia, que hay que hacer una suerte de vuelo de pájaro o lectura superficial. Bueno: esto es una buena sugerencia si no te queda otra que ingresar a determinada red social o noticia porque tiene otra información relevante indispensable para ti. Mirar de soslayo y a toda velocidad.

Sé un buen ejemplo:  Aquí hay un método que se podría sintetizar con preceptos cristianos: “no hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti” o “siempre coloca la otra mejilla”. Es que la cuestión es simple: si sufriste para evadir spoilers, ya sabes en carne propia lo feo que es y difícil. Si respondes a semejantes accionares de terceros la rueda nunca va a dejar de dar vuelta. Mejor, en todo caso, es eludir esa necesidad de venganza, predicar con el buen ejemplo y peticionar por siempre que no arruinen tu serie o largometraje. Podemos decir que tal actitud es el comienzo de una cruzada antispoiler.

Hate Technology

 

Otros Buscaron:

  • como hacer alas de pajaros
  • que hacer para que 2personas dejen de causarme continyamente problemas
  • como hacer bicis de popote
  • souvenir osteoartromuscular
  • como hacer un sistema galactico en una habitacion ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*