Que hacer para evitar que nuestro sistema inmune se deteriore

El sistema inmune implica muchas estructuras y procesos biológicos dentro de su cuerpo. Cuando funciona correctamente, ayuda a combatir los microbios o microorganismos dañinos que pueden causar enfermedades e infecciones. En realidad, es el sistema de defensa de su cuerpo principal.

el-sistema-inmunologico-como-funciona

A medida que su sistema inmunológico está haciendo tantas tareas para mantenerlo libre de tantas enfermedades, es importante para mantenerlo fuerte y sano. De hecho, un sistema inmunológico debilitado deja el cuerpo indefenso contra los gérmenes y bacterias que entran en contacto con todos los días, lo que hace más vulnerables a las enfermedades. Todo el mundo nace con diferentes niveles de inmunidad. Algunos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que otros. Hay muchas cosas que pueden dañar su sistema inmunológico y hacer que sea débil.

Atracones con bebida

Group of partying girls clinking flutes with sparkling wine

Group of partying girls clinking flutes with sparkling wine

El exceso de alcohol tiene un efecto perjudicial en su sistema inmunológico. El alcohol puede destruir las células de anticuerpos que son necesarias para combatir las células infectadas por virus. Además, al ser un agente deshidratante, extrae agua de las células, provocando su muerte.

También causa la deficiencia nutricional en general, privar al cuerpo de valiosos nutrientes estimulación inmunológica. De hecho, el exceso de alcohol puede conducir a la deficiencia inmune y aumentar su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la neumonía, la tuberculosis y otras infecciones. Un estudio de 2015 publicado en Alcohol – Un Biomedical International Journal informa de que incluso un solo episodio de consumo excesivo de alcohol ejerce efectos sobre el sistema inmunológico de varias horas a días después del episodio.

Mientras que el exceso de alcohol es perjudicial para la inmunidad y la salud en general, una copa de vino con la cena puede tener un impacto positivo en su salud. La clave es beber con moderación que se define como un máximo de 2 bebidas al día para los hombres y hasta 1 bebida al día para las mujeres, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.

El tabaquismo y la exposición al humo

La inhalación de humo, ya sea de tabaco o madera, tiene un impacto directo en su función inmunológica. El humo del cigarrillo promueve la producción de numerosas citocinas pro-inflamatorias e incluso aumenta las reacciones de hipersensibilidad del sistema inmune. Las sustancias químicas nocivas en el humo del cigarrillo debilitan las defensas innatas frente a patógenos y promueven la autoinmunidad.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Annals of la American Thoracic Society pone de relieve el hecho de que el humo del cigarrillo tiene efectos inmunosupresores. El humo del cigarrillo puede afectar tanto la inmunidad innata y adaptativa. De hecho, los niños expuestos al humo de segunda mano sufren de síntomas del tracto respiratorio superior repetidas. Si fuma, debe dejar de fumar inmediatamente. También debe tratar de evitar el humo de segunda mano, haciendo su hogar una zona libre de humo, así como la única visitando centros comerciales, hoteles y restaurantes que tienen zonas libres de humo.

Evitando la luz solar

sol-piel-sunny-soleado-vacaciones

La exposición excesiva a los rayos ultravioleta dañinos rayos solares (UV) es perjudicial para la piel, así como su salud en general. Por esta razón, muchas personas evitan la luz del sol por completo. Pero eso, también, se hace daño a su inmunidad. La luz solar ayuda a construir el sistema inmunológico. Cuando se expone a la luz solar, el cuerpo hace que la vitamina D, que es necesaria para el buen funcionamiento de las células T que contribuyen a las defensas inmunitarias. Además, la vitamina D juega un papel importante en el calcio y el metabolismo óseo.

Un estudio de 2011 publicado en el Journal of Investigative Medicine Reports que la vitamina D es importante para la modulación de la respuesta inmune innata y adaptativa. Su deficiencia aumenta el riesgo de infección, así como muchas enfermedades autoinmunes. Para ayudar a su cuerpo a producir suficiente vitamina D, disfrutar de la luz del sol de la mañana (sin protector solar) durante 10 a 15 minutos diarios.

Otros Buscaron:

  • de que estan cubiertos los muebles
  • efectos del papel aluminio en la cabeza
  • sirbe el hielo para tonificar
  • como se enchapa la botella cristal
  • con infeccion de muela se tiene que aser reposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*