Que hacer para evitar ser comparativo

Es difícil no compararse con otros, dada la preocupación que tenemos con la perfección en la vida moderna. Si empezamos a examinar nuestros logros y realizaciones, entonces podemos subir nuestro ego aún más. Es natural que te compares con los demás, e incluso envidiarlos. Pero cuando usted se convierte en obsesionado con sus deficiencias, en lugar de las áreas en las que sobresalen, usted caerá solo en lo que le sale mal. Esto puede ser debilitante, y incluso puede impedirle participar en muchos aspectos de su vida. Comparación constante con los demás tiende a bajar su autoestima y hacer que se sienta mal consigo mismo. Resista la tentación de compararse con los demás, tomando conciencia de cómo se ve a sí mismo. Establezca metas para ti mismo que construirán su confianza, y volver a aprender los comportamientos que mejoren su opinión de usted mismo.

12

Preste atención a cómo te ves tú mismo

El primer paso para cambiar la forma de ver a ti mismo es llegar a ser consciente de ello. Sin la conciencia, no puede creer que hay un problema. Cuando usted hace un compromiso con el cambio, esto ayuda a tener el apoyo porque es difícil romper un patrón. Sin embargo, una vez que son conscientes de un comportamiento que usted está buscando para cambiar, se hace más fácil dividirlo en metas alcanzables.

Evalúe su autoestima

la-autoestima-1-638

La autoestima puede ser descrita como sus evaluaciones positivas o negativas acerca de ti mismo. Todos tenemos días buenos y malos, y cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos a menudo cambia diariamente para reflejar eventos. La autoestima también puede ser considerado como un rasgo de personalidad estable que se desarrolla durante toda su vida. ¿Tiene una muy buena opinión de ti mismo? ¿Se permite a otros a controlar la manera que te sientes sobre ti mismo? Si usted se encuentra buscando a otros para determinar su autoestima, esto es una señal de que se podía trabajar en su felicidad.

Identifique sus comportamientos comparativos

Los comportamiento comparativo se dan cuando te comparas con los demás, tanto si están en posiciones superiores o inferiores a ti. Por lo general, se comparan las características positivas o negativas con el suyo propio. A veces, las comparaciones sociales pueden ser útiles, pero los comportamientos comparativos negativos pueden dañar su propia autoestima. Un ejemplo de un comportamiento positivo es cuando te comparas con alguien con cualidades que usted admira. En lugar de simplemente envidiar a esta persona por su buena calidad (que es una persona bondadosa, por ejemplo), que se esfuerzan por hacerse más cariñoso.

Anote los pensamientos o sentimientos comparativos

13

Anote las actitudes que son un resultado directo de compararte con otra persona. Si puedes, anótelo inmediatamente después de tener el pensamiento o recordando la memoria. De esta manera, es fresco en su mente, y usted es más probable que sea descriptivo. Piense en cómo esta comparación hizo sentir. Anote todos los pensamientos y sentimientos que vienen a la mente. Por ejemplo, se siente deprimido porque está celoso del nuevo coche de alguien, y todavía se conduce un coche de 20 años de edad.

Una de las cosas más difíciles sobre el comportamiento comparativo es darse cuenta de que está teniendo un impacto negativo sobre usted. Mediante el seguimiento y el reconocimiento de la manera compararse te hace sentir, usted será más probable que cambie el comportamiento negativo.

Esperamos que estos pasos les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • el alcanfor para la panza
  • trucos para hacer ir un mal vecino
  • objwtivo de los utiles de aseo
  • posiciones para digerir
  • que hacer cuando a una persona que tuvo un acv no va de cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*