Que hacer para evitar tener calambres y contracciones musculares

En el día de hoy les traemos a nuestro blog una serie de consejos, información y pasos a seguir para evitar que usted sufra de calambres o contracciones musculares de manera espontánea. sin duda le será de gran utilidad si es de padecer este tipo de molestias.

Calambre-500x380

Diabetes

Diabetic patient doing glucose level blood test using ultra mini glucometer and small drop of blood from finger and test strips isolated on a white background. Device shows 115  mg/dL which is normal

La diabetes también puede contribuir a los calambres musculares pierna. De hecho, es un síntoma de una forma de daño en los nervios llamada neuropatía diabética, una de las complicaciones de la diabetes no controlada. Además del dolor agudo en el músculo de la pierna, los pacientes con diabetes también pueden experimentar sensaciones de hormigueo y entumecimiento.

El azúcar en la sangre elevada también hace que el exceso de orina y la posterior deshidratación, lo que contribuye a los calambres nocturnos en las piernas. Si experimenta calambres musculares relacionados con la diabetes, consulte a su médico inmediatamente. La captura de daño a los nervios temprana es importante para prevenir complicaciones posteriores. problemas de flujo de la sangre, como la enfermedad arterial periférica también pueden contribuir a los calambres nocturnos en las piernas.

Abuso de Alcohol

El consumo de alcohol en exceso no es bueno su salud. Los nervios periféricos pueden dañarse debido a un exceso de consumo de alcohol, causando la neuropatía alcohólica. Dolor en las piernas y calambres musculares son los síntomas comunes de la neuropatía alcohólica.

El consumo excesivo de alcohol causa deshidratación debido al efecto diurético del alcohol. Además, puede causar una deficiencia de magnesio. Otro punto importante a tener en cuenta es que el exceso de consumo de alcohol aumenta el contenido de ácido láctico en el cuerpo. ácido láctico excesivo puede conducir a calambres o dolor en los músculos.

Ciertos Medicamentos

url2

Otra de las causas de los calambres nocturnos es un efecto secundario de medicamentos. Ciertos medicamentos, especialmente agentes reductores del colesterol (estatinas) y diuréticos, contribuyen a la pérdida de agua y electrolitos del cuerpo. Esto a su vez hace más propenso a tener calambres. Otros medicamentos, como los antipsicóticos, píldoras anticonceptivas y esteroides, también pueden causar calambres. Si los calambres comienzan repentinamente después de comenzar a tomar un nuevo medicamento, consulte a su médico.

Esperamos que estos pasos a seguir y recomendaciones les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la Proxima!

Otros Buscaron:

  • pastillas para los calambres
  • que hacer cuando tenes un calambre con un yeso
  • calambre en axilas
  • que simtomas o que heridas nos salen cuando tenemos sida
  • calambres y brujerias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*