Que hacer para evitar un ataque cerebro vascular

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro o se corta y, como resultado, las células cerebrales se ven privadas de oxígeno. Esto puede suceder debido a una obstrucción o sangrado en y alrededor del cerebro. Aunque los signos y síntomas de un derrame cerebral pueden variar de persona a persona, los síntomas más comunes son la cara caída, dificultades en el habla y debilidad muscular en un lado del cuerpo.

acv

Los accidentes cerebrovasculares son una causa principal de discapacidad grave. Por esta razón en el día de hoy les dejaremos algunos pasos a seguir y consejos para lograr prevenir esta terrible condición.

Dejar de fumar

remedios-caseros-para-dejar-de-fumar_0

En comparación con los no fumadores, los fumadores tienen dos veces más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular isquémico, que es causado por un estrechamiento o bloqueo de las arterias al cerebro. Un estudio de 2008 realizado en mujeres de entre 15 y 49 años publicado en la revista Stroke encontró que existe una relación dosis-respuesta entre el actual número de cigarrillos fumados por día y el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico. En otras palabras, el riesgo de accidente cerebrovascular es proporcional a la cantidad que una persona fuma.

Trate de dejar de fumar, y buscar ayuda profesional si es necesario. También mejorará su salud en general y reducir el riesgo de otras afecciones graves.

Hipertensión

hipertension_gde-1000x632

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de accidentes cerebrovasculares. La gente a menudo no trata la presión arterial alta de manera adecuada, ya que no tiene ningún signo exterior reveladores. La Asociación Americana del Corazón informa que sólo el 45 por ciento de las personas con presión arterial alta tienen realmente bajo control. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con presión arterial alta no controlada tienen cuatro veces más probabilidades de morir de un derrame cerebral que aquellos con presión arterial normal.

Tome su medicamento para la presión arterial regularmente, obtener chequeos regulares y hacer cambios de estilo de vida necesarios, como limitar la ingesta de sal para ayudar a regular la presión arterial.

Seguir una dieta saludable

Una-dieta-saludable-y-bien-balanceada-te-asegura-una-buena-nutrición-y-buena-salud…

Siga una dieta saludable rica en una variedad de frutas, verduras y granos enteros como manzanas, peras, fresas, cerezas, la granada, el brócoli, la col rizada, espinacas, aguacates, almendras, nueces, semillas de lino, semillas de chía y otros. Su dieta debe ser rica en fibra y antioxidantes, y baja en grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcares añadidos.

Además, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer verduras de hoja verde, junto con los granos y los cereales fortificados para obtener suficiente ácido fólico y vitaminas B6 y B12. Estos nutrientes están asociados con menores niveles de un aminoácido llamado homocisteína en la sangre. Los altos niveles de este aminoácido están vinculados a problemas cardiovasculares, incluyendo accidentes cerebrovasculares.

Realizar ejercicios de manera regular

aerobico

Para evitar un ataque cerebro vascular es importante seguir una conducta diaria de ejercicios, ya sean moderados o intensos. Para esto puedo salir a caminar durante 1 hora todos los días, ir al gimnasio o realizar cualquier actividad aeróbica que genere algún tipo de esfuerzo vascular. La actividad física mejora la circulación y eliminar las toxinas malas que pueden provocar los derrames.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como enfermarme rápido
  • como eliminar cadillos por todo el cuerpo?
  • pepas en la entrepierna
  • un animalito para jugarlo a las 5
  • hacer q llegue más oxígeno células

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*