Qué hacer para leer un libro si no te gusta

Los libros son mundos maravillosos a nuestro alcance, profundos, serenos, prestos para ser utilizados; pero no deja de ser una tecnología antigua que necesita de tiempo y que cada vez parece menos seguida por las personas. Sin embargo, cuando el deber moral (impuesto por uno) o laboral/escolar (impuesto por otros) hace su llamado, hay que acatarlo de algún modo. Por eso, aquí te damos unos sensacionales consejos en el cumplimiento de ese cometido. Qué hacer para leer un libro si no te gusta. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

leer-1

Hoy en día es raro que una persona lea un libro, hasta podríamos decir, si lo realiza en público, que conforma parte de un paisaje en vías de extinción. Quizás la lectura se ha hecho más extensiva que intensiva, los formatos varíen y eso ayude un poco en este panorama. Así que no debes preocuparte ni sentirte mal si eres parte de ese gran grupo. Por ejemplo, en Estados Unidos 1/4 de su población pasa más de un año sin tocar una sola hoja.

Sin embargo, el problema acaece cuando hay una obligación de terceros, sea por el trabajo o la escuela, que nos recalca la idea de una lectura que nos es esquiva. Y también, porque existen esos casos, de gente que siente que le gustaría, que le daría un salto en su inteligencia, pero no dura un segundo frente a esos cúmulos de prosa y sabiduría. Aquí, sin embargo, te vamos a dar unos tips para que te relajes y puedas ponerte en camino de la lectura. Naturalmente, son simples consejos que amenizan el proceso; el resto es trabajo tuyo, querido lector.

 Qué hacer para leer un libro si no te gusta

leer-2

Elige el material: Esta puede ser una opción para meterte de lleno en la lectura. Por lo general si los comienzos son amenos el placer se desarrolla; cuando todo está lleno de rigor y disciplina el rechazo es lo que arrecia. Así que es bueno seleccionar el propio material, que parta de nuestros gustos. La temática de los libros es tan amplia de que no hay forma que no haya una que te apetezca. “¿Pero si me obligan en el colegio o el trabajo?”, puede espetarnos aquí el lector. No hay problema: este consejo prepara, abona mejor el terreno en ese caso como incursiones previas. Con la práctica serás ávido en el tiempo y la atención, pudiendo captar información en materiales poco dóciles.

Ve a una librería: Para quienes son reacios a las lecturas no es conveniente la lejanía, ya que a partir de ellas surgen las dudas y los pasos hacia atrás. Es bueno ir a las mecas de las lecturas, rodearte de buena cantidad de libros, vislumbrar géneros, tipos y encontrar un buen sitio ahí, ya que muchas veces nuestro hogar no es lo apropiado para semejante acto.

No siempre hay un examen: Este consejo es ideal para quienes acercarse por placer a la lectura. Por lo general, la misma nos recuerda nuestros años mozos en la escuela, con una profesora huraña y un examen riguroso. Bueno, sería importante tener en mente que ese nivel de sacrificio ya no existe: ahora sólo lo harás por placer, entonces, dale rienda suelta.

Busca otros soportes: Esta sugerencia es vital tanto a los lectores espontáneos como los compelidos. Solemos asociar la lectura a libros grandes, grotescos e incómodos; pero las nuevas tecnologías han llegado para hacer de las suyas también en este aspecto.  Una tablet, computadora incluso celular son otros soportes que puedes utilizar, sobre todo si quieres ahora un poco.

No te obligues: Que no salga hoy no quiere decir que no suceda lo contrario mañana. Si eres reacio a la lectura la obligación sólo añadirá rigidez, tensión y falta de deseo. En otro momento y con otras energías se puede. Si eres neófito en este mundo tienes que tener toda la atención y ganas para arrancar.

leer-3

Otros Buscaron:

  • papa noel hecho de cascara de huevo
  • pasos para abortar con cafe
  • sorpresas de proyecto reciclado
  • como haser un capirucho reciclable
  • como hacer una caratula con material reciclado para proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*