Que hacer para lidiar con la ovulación dolorosa

Anuncios:

Cuándo va a ovular, el ovario libera un óvulo, junto con el líquido folicular y la sangre. Para muchas mujeres, la ovulación normal no produce ningún síntoma en absoluto, pero algunas mujeres experimentan regularmente dolor e incomodidad cuando ovulan. Estos síntomas se denominan a veces “mittelschmerz,” de las palabras en alemán para “medio” y “dolor”. Aquí se puede encontrar la manera de identificar y hacer frente a la ovulación dolorosa.

shutterstock_106132637

Entender su ciclo menstrual

Ciclo-menstrual-15

Su ciclo menstrual es el tiempo desde el primer día de un periodo menstrual (esto es “el primer día” de su ciclo) para el primer día de la siguiente menstruación. Un ciclo típico tiene una duración de 28 días, pero si a trazar sus períodos menstruales en un calendario, se puede notar que su propio ciclo es más largo o más corto. Durante la primera mitad de su ciclo menstrual (antes de la ovulación), menstruar, el revestimiento del útero se espesa de nuevo, y las hormonas comienzan a trabajar para desencadenar la ovulación. Durante la segunda mitad de su ciclo menstrual (después de la ovulación), un huevo fertilizado es cualquiera, o el cuerpo se prepara para arrojar el revestimiento del útero de nuevo. Su propio ciclo menstrual puede variar por unos pocos días cada mes, y esto no es algo de qué preocuparse.

Sin embargo, si su ciclo menstrual varía de forma significativa (por una semana o más durante un período de varios meses), lo mejor es consultar a su médico. Aunque hay muchas causas no relativa durante períodos variables, hay algunos que pueden ser ayudados con el tratamiento (como el síndrome de ovario poliquístico, donde los períodos vienen con poca frecuencia debido al desequilibrio hormonal), por lo que el consejo de un médico siempre es mejor si usted está en duda .

Saber cuándo va a ovular

La ovulación ocurre generalmente en el punto medio de su ciclo menstrual, para las mujeres con un ciclo típico de 28 días, a continuación, la ovulación se produce alrededor del día 14. Si usted piensa que puede estar experimentando la ovulación dolorosa, la gráfica de sus ciclos durante unos meses le pueden ayudar a confirmar la temporización. La segunda mitad del ciclo menstrual (después de la ovulación) tiende a ser coherente entre las mujeres a los 14 días (14 días antes de que comience el próximo período). Por lo tanto, si le sucede que tiene sobre todo más largo o intervalos más cortos entre los períodos (en comparación con el promedio de 28 días), saber que la ovulación se puede calcular mediante gráficos de 14 días antes del comienzo de cada período.

Entender que la ovulación es cuando el óvulo es liberado por el ovario. Implica la ruptura de la membrana del ovario en el lugar donde las salidas de huevo, que puede estar acompañado por sangrado y una sensación de presión. Para muchas mujeres, esto pasa desapercibido; Sin embargo, para algunos, la sangre en la cavidad abdominal y la presión contra la membrana de ovario puede ser una fuente notable de incomodidad.

Tenga en cuenta sus síntomas

alteraciones-del-ciclo-menstrual-29-728

Si usted está experimentando dolor o presión inferior o pélvica-abdominal alrededor de la mitad de su ciclo menstrual, y si este dolor desaparece en un día y no vuelve a aparecer hasta que ovula una vez más, es probable que tenga la ovulación dolorosa. (Podría ser el dolor de otros órganos internos, pero el dolor con este patrón específico que se repite la mayoría de los ciclos es más a menudo de la ovulación). Usted puede notar que el dolor parece ser solamente en un lado de su abdomen a la vez. Esto se debe a que la ovulación se produce sólo en un lado o el otro, y esto varía con cada ciclo menstrual (no alternar, pero cambia al azar).

El dolor durante la ovulación a veces puede ir acompañada de sangrado vaginal menor; también puede experimentar náuseas.

Otros Buscaron:

  • bebidas aromaticas para que llegue la menstruacion
  • cuanto dura en la sangre la bayaspirina C
  • PUEDO HACER EJERCICIO LUEGO DE UNA CRIO CIRUGIA
  • echizo con foto y menstuacion
  • plato tipico en un papelografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*