Que hacer para lograr mantener sus niveles de hierro controlados

Anuncios:

Una mala alimentación puede llevar a niveles bajos de hierro en su organismo. Por ello es importante seguir una alimentación adecuada y una vida mas saludable. A continuación les dejaremos una serie de recomendaciones y pasos a seguir para lograr mantener sus niveles de hierro estable.

miplato-620x350

Intolerancia al frío

120625_enc3

Si usted se encuentra en busca de un suéter o una manta, incluso en condiciones climáticas agradables, puede echarle la culpa a un nivel bajo de hierro. El hierro ayuda a los glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo, que a su vez trae calor y otros nutrientes a cada célula en su sistema.

Sin suficiente hierro, los glóbulos rojos no pueden hacer su trabajo de la forma correcta. Esto conduce a una mayor sensibilidad al frío y temblar con más frecuencia. Además, este mineral es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, lo que ayuda a regular la temperatura corporal. Cuando la glándula tiroides no funciona properlydue a deficiencia de hierro, que provoca intolerancia al frío. Esto te hace sentir frío, incluso en un ambiente cálido.

Los dolores de cabeza frecuentes

Frecuentes dolores de cabeza pueden ser causados por una deficiencia de hierro. Un cuerpo con deficiencia de hierro impide que el oxígeno llegue a su adecuada del cerebro. Esto resulta en la inflamación en las arterias del cerebro, lo que provoca dolores de cabeza. Este tipo de dolor de cabeza puede hacer que sea muy difícil concentrarse o relajarse.

Un estudio de 2000 publicado en Acta Clinica Croatica informa que la anemia ferropénica es más común en las mujeres con migrañas menstruales puros (PMM) y migrañas relacionadas con la menstruación (MRM), que puede ser un mecanismo subyacente de ataques de migraña agravantes. Otro estudio publicado en la Academia Americana de Medicina del Dolor en el año 2015 también confirma que la anemia por deficiencia de hierro se asocia significativamente con la PMM / MRM.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar las complejas relaciones entre el estrógeno, el metabolismo del hierro y la disfunción de la dopamina y sus efectos sobre las migrañas.

Picazón

picazon1

Picazón es una condición en la cual una persona tiene un deseo excepcional por las sustancias no nutritivas que pueden causar riesgos significativos para la salud. Esta condición puede ser señal de un nivel bajo de hierro o de otros nutrientes en el cuerpo. En un estudio de 2010 publicado en el Diario de los informes de casos médicos, los expertos consideran el picar un importante signo de deficiencia de hierro que nunca debe ser ignorada.

Un 2014 estudio reciente publicado en el Journal of Nutrition encontró que los adolescentes embarazadas con niveles significativamente más bajos de hierro tenían antojo de hielo, almidón de maíz, polvo de vacío, polvos de talco, jabón y otros artículos no alimenticios. Si quiere comer artículos no alimenticios, llevarlo a la atención de su médico para averiguar la razón exacta detrás de él.

Esperamos que este post les haya resultado útil e interesante. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Otros Buscaron:

  • manualidades en hierro
  • mentol en embarazadas
  • como forrar los sullones d fierro con cable
  • como aser el armazon de un gasebo de ierro
  • vitaminas para crecer los senos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*