Qué hacer para luchar contra las arrugas del rostro

Anuncios:

Año que pasa, año que encontramos un nuevo pequeño o gran surco en nuestro rostro. Y claramente no gusta; querríamos ir tiempo atrás, pero no podemos. Es más fácil encontrar alguna crema. Pero no te preocupes; para todo hay una solución. En esta ocasión, te presentamos qué hacer para luchar contra las arrugas de la cara. Como siempre, te traemos el mejor material. Muchos consejos e ideas que te servirán ¡No te pierdas el posteo!

arru-1

Hay un nuevo enemigo en estos tiempos que solapadamente ataca y a veces linda entre lo predecible y lo insospechado. Sí, se le suele llamar vejez y nos molesta mucho cuando su llegada es observable en nuestro rostro y cuerpo !Malditas arrugas!, podrá anunciar el lector. En una sociedad donde hace apología absoluta a la juventud, es entendible que así sea el descargo frente a esta realidad que tanto molesta, una que nos indica algo con dedo acusador: el tiempo pasa para todos.

No nos gusta y lo tenemos que aceptar. Tal vez al lector le sonará raro que en el título hablemos de luchar y no de erradicar. Porque, en resumidas cuentas, consideramos que lo último es muy difícil y no depende sólo del producto en sí. Hay toda una anatomía y fisiología particular que sostiene al individuo con ritmos biológicos muy propios, además de el nivel de salubridad que haya tenido y tenga la vida de cada persona. Así las cosas no se pueden proponer fórmulas mágicas, al mejor estilo marketing. Aquí queremos ser realistas contigo, querido lector.

Sin embargo, y esto es importante, no hay que ser del todo pesimistas y sí poder vislumbrar el vaso medio lleno. Te vamos a dar soluciones para las marcas de expresión de tu rostro (foco de la nota) y otras zonas del cuerpo que consideres pertinentes y así podrás tener notables mejoras. De todos modos, como siempre decimos, en estas cuestiones no somos ni exclusivos ni excluyentes así que siempre puedes añadir tu propio método, eso que te ha dado resultado e incluso compartirlo en la bandeja de comentarios. Sin más preámbulos, ponemos manos en la obra.

 Qué hacer para luchar contra las arrugas del rostro

arru-2

Limpieza facial: Nos gusta arrancar con lo más sencillo, ya que siempre sirve para dar el primer paso, más si estamos dubitativos. Aquí tienes que realizar algo sumamente simple: limpiar tu cara.  Nada de complicados ungüentos de cosmetología, sino jabón neutro y mucha agua. Aquí, de golpe, vemos dos beneficios: primeramente quitamos del rostro cualquier clase de impureza; segundo lo refrescamos con agua haciendo masajes, realidad que mejora con creces la irrigación de esa zona del cuerpo.  Pero añadimos algo más, casi como un extra: sólo es necesario el tiempo que usas para lavar la cara, es decir no pierdes minutos necesarios.

Alimentación sana: Somos lo que comemos y vivimos, muchas veces, en relación a lo que comemos. Mejor ser parsimoniosos, elegir sesudamente cada comida, cada ración, su calidad y no ir a lo fácil con comidas chatarras, frituras, embutidos y todo aquello que tenga excesivas azúcares y grasas. Así que el segundo gran paso de la jornada en tu lucha contra las arrugas debe ser un buen desayuno, cargado de cereales, yogur, frutas y en una buena cantidad, ya que siempre debemos recordar que es la comida más importante del día. Luego de ella, pensemos qué vamos a comer y no tiremos el estandarte de la salud por la ventana en el devenir de la jornada por cansancio o lo que sea.

Evitar alcohol y cigarrillos: Siempre se puede ver esa contradicción sobre todo en los jóvenes: pretenden ser eternamente así, parece que se fijan en su apariencia, que le dan mucha importancia; pero por otro lado no dejan un segundo el alcohol ni el cigarrillo. Mencionamos a estos pares juntos porque son posiblemente los dos grandes enemigos de la piel. La resquebrajan, le dan un brillo nulo, colores pocos agradables, además de otras consecuencias en la voz, gusto y capacidad respiratoria (no seguimos para no aburrirte). La cuestión es sencilla: si anhelas mantenerte joven, con una piel sana, evita rotundamente ciertas conductas.

Ejercicios faciales: Las personas suelen ir al gimnasio para tonificar diferentes zonas del cuerpo; pero desconocen, por lo general, que también existen ejercicios faciales para reproducir análogas situaciones en tu rostro. Con el tiempo la cara se llena de flaccidez, así que es necesario someterlo a cierta rigideces. Tomarse el cuello desde la base con las dos manos y estirar la boca hacia arriba es un buen ejercicio. Existen otros de barbilla, mejillas y así podríamos seguir. El internet está lleno de buenos ejemplos para seguir y mantener de una manera ideal lo que para nosotros es el foco de la nota: la cara.  Para otros sitios del cuerpo un gimnasio convencional es más que suficiente.

Consumo de agua y otros hábitos saludables: A veces nos damos cuenta, con simples lecturas, que ser saludable no equivale a grandes erogaciones de dinero o esfuerzos sobrehumanos. No, para nada. Sino llevar adelante una vida con las mínimas recomendaciones. En este caso, tomar entre dos y tres litros de agua diarios, además de dormir por lo menos ocho horas. Estamos hablando condiciones que al no ser cumplidas perturban estados anímicos, procesos metabólicos y todo eso tiene injerencia en realidades que nos pueden parecer sumamente alejadas como las facciones de nuestro rostro. Pero el cuerpo es un todo integrado y hay que saber entender su lenguaje.

Mascarilla de huevo y miel: Llegó el tiempo de las mascarillas, pero como puedes otear todo es natural.  Para este caso debes mezclar una clara de huevo con una cucharada de miel (puedes añadir limón). Una vez que la sustancia está bien compenetrada en sus ingredientes puedes aplicar en rostro y cuello (es efectivo si quieres también en ciertas zonas de los brazos y piernas) dejando funcionar las cosas durante 20 minutos. Luego lo que te toca es limpiar todo suavemente con algún algodón.  Los resultados serán increíbles al poco tiempo.

Elude una exposición solar sempiterna:  ¿Qué queremos decir con sempiterno? Los casos de esas personas que usan y abusan del sol desde niños o adolescentes, sobre todo porque consideran que estar tostados es parte del verano y de verse espléndidos. Bueno: no es tan así, ya que ayudamos a los procesos de resquebrajamiento y sequedad en la piel, todo contribuyendo a las arrugas. No es poco usual que casi todas las personas aficionadas al febo de grandes posean grandes arrugas. Entonces tratemos de domeñar nuestra exposición al sol, una regla que debemos seguir durante toda la vida. ¿El resultado? Mejor hidratación, irrigación, ergo, seguramente menos surcos o marcas en el rostro.

Mascarilla de zanahorias: Sí, la idea no es convertir en ensalada tu rostro, sino utilizar las sustancias de ciertas verduras para beneficiarlo. Aquí lo que tienes que realizar es pelar dos zanahorias, procesarlas y mezclar con zumo de limón, además de un poco de yogur para dar a todo una forma cremosa. Eso se deja en el rostro durante media hora y luego se retira. El resultado es una piel más fresca, aprovechando además la recuperación de la firmeza.

Aquí te dejamos un buen número de consejos. Siempre puedes añadir los propios, ya que escribimos sobre todo soluciones de índole casera. Esperamos que el artículo te sea de gran ayuda.

arru-3

 

Otros Buscaron:

  • mascarilla de maizena para las arrugas
  • tips para desmanchar el rostro
  • maizena para las arrugas
  • la maizena reduce arugas y lineas
  • bicarbonato de sodio en arrugas sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*