Que hacer para mantener el sistema nervioso sano

El sistema nervioso es una compleja red neuronal con funciones motoras y sensoriales, que están involucrados en todo lo que hace el cuerpo. De la regulación de la respiración para controlar sus movimientos, desde la digestión hasta la regulación de la temperatura, el sistema nervioso juega un papel en muchas funciones importantes del cuerpo.

sistema-nervioso

Problemas con el sistema nervioso pueden ocurrir debido a la mala circulación de la sangre, el trauma o la compresión de los nervios, la disfunción del nervio, los efectos secundarios de los medicamentos o sustancias tóxicas, y las deficiencias nutricionales de vitaminas B6 y B12, así como magnesio. Además, el estrés crónico aumenta la actividad Inglés nervioso simpático y afecta el sistema nervioso autónomo.

Respiración profunda

La respiración profunda es una técnica simple pero eficaz para hacer frente a un sistema nervioso débil. Puede ayudar a relajarse y reducir el estrés. Por otra parte, la respiración profunda mejora la capacidad de curación de su cuerpo y contrarresta los efectos del estrés y la ansiedad.

  • Acuéstese o siéntese en una posición cómoda, poniendo sus manos en su abdomen.
  • Tome una respiración profunda por la nariz, la expansión de su abdomen y luego llenar sus pulmones con el aire.
  • Aguante la respiración durante 3 segundos, luego exhale lentamente por la boca y vaciar completamente los pulmones.
  • Continuar inhalar y exhalar profundamente durante 5 a 10 minutos.
  • Disfrute de una sesión corta de respiración profunda 2 o 3 veces al día.

Caminar Descalzo

barfusstrail_buehnestandard

Caminar descalzo en la tierra húmeda, suave hierba o una playa de arena durante unos 30 minutos al día puede beneficiar en gran medida su sistema nervioso y la salud en general. Cuando usted camina descalza, los electrones de la superficie de la Tierra se transfieren en su cuerpo, la promoción de cambios fisiológicos y mejorar la salud.

Un estudio de 2012 publicado en el Diario de Medio Ambiente y Salud Pública pone de relieve los múltiples beneficios de la puesta a tierra, tales como la mejora en la viscosidad de la sangre, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la inflamación, la dinámica de cortisol, mejor sueño, el equilibrio del sistema nervioso autónomo y reducido nivel de estrés.

La luz del sol

La luz del sol ayuda a regular el sistema nervioso, ayudando al cuerpo a producir vitamina D. Un estudio de 2013 publicado en informes farmacológicos muestra la conexión entre la deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de enfermedades del sistema nervioso central, particularmente la esquizofrenia y la esclerosis múltiple. Además, un estudio de 2009 publicado en Psychoneuroendocrinology destaca el papel de la vitamina D3 en el funcionamiento del sistema nervioso central, especialmente en relación con las patologías del sistema nervioso y el envejecimiento.

Exponga su cuerpo a la luz del sol por la mañana temprano sin utilizar ningún protector solar durante 10 a 15 minutos al día para aumentar sus niveles de vitamina D.

Yoga y meditación

yoga3_1

Usted puede incluso hacer yoga y meditación, como una parte de su rutina diaria para fortalecer su sistema nervioso. La combinación de tres elementos de yoga, como posturas (asanas), meditación (dhyana) y la práctica adecuada respiración (pranayama) ayuda a fortalecer el sistema nervioso periférico. Además, el yoga es bueno para elevar el estado de ánimo, lo que reduce el nivel de cortisol, la estimulación del sistema inmunológico y aumentar el bienestar físico y mental. Como es esencial para hacer posturas de yoga de una manera adecuada, aprender las posturas de un experto y luego practicarlos diariamente.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • que pasaria si el aparato respiratorio deja de funcionar
  • como hacer el sistema oseo con diferentes materiales
  • como hacer una maqueta del sistema urinario que funcione
  • como hacer sistema de enrrollar casero para cortina
  • como hacer un aparato sirculatorio en fomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*