Que hacer para mantener nuestros pulmones saludables

Los pulmones son un órgano respiratorio esencial, ubicado cerca de la columna vertebral en cada lado del corazón. Su función principal es el transporte de oxígeno de la atmósfera al torrente sanguíneo y liberar dióxido de carbono de la sangre a la atmósfera. Las células del cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer. Los pulmones nunca descansan. En un solo día, una persona sana respira cerca de 25.000 veces.

138031706

El cuerpo tiene un sistema de defensa natural diseñado para proteger los pulmones. Esto funciona muy bien la mayor parte del tiempo, manteniendo la suciedad y la lucha contra los gérmenes. Sin embargo, varias sustancias dañinas pueden dañar las vías respiratorias y amenazar la capacidad de los pulmones para funcionar correctamente, lo que puede conducir a la enfermedad pulmonar. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos pasos as seguir y recomendaciones para mantener sus pulmones en excelente estado.

Dejar de fumar

salud2

Si usted fuma, es hora de dejar de fumar para mejorar la condición de sus pulmones. El humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas nocivas, algunos de los cuales pueden causar problemas de salud. De hecho, el tabaquismo es la principal causa de enfermedades pulmonares graves como el cáncer de pulmón y EPOC. El humo del cigarrillo puede estrechar las vías respiratorias y hacer que la respiración sea más difícil. Causa inflamación o hinchazón en los pulmones de manera crónica. Con el tiempo, el humo del cigarrillo puede destruir los tejidos del pulmón, lo que a su vez aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad pulmonar, dejar de fumar puede ayudar a controlar su condición y mejorar su calidad de vida.

Evite el humo de segunda mano

1528-944-629

Los no fumadores deben evitar la exposición al humo de segunda mano para mejorar la condición de sus pulmones. El humo de segunda mano es altamente tóxico y puede causar estragos en sus pulmones y su salud en general. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar el humo de segunda mano:

  • No permita que otras personas fumen en su casa, el auto o lugar de trabajo.
  • Ayudar a las empresas y actividades que son libres de humo.
  • Evite los lugares públicos que permiten fumar.

Limite su exposición a contaminantes

_2912405

Además de humo de cigarrillo, hay varios otros contaminantes presentes en el aire que son perjudiciales para los pulmones, así como la salud en general. Incluso las fragancias sintéticas utilizadas en diferentes productos de lavandería y ambientadores emiten sustancias químicas tóxicas.

Haga su granito de arena para minimizar la contaminación exterior y ayudar a crear un ambiente más limpio. Por ejemplo, siempre que sea posible, caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir. Cuando la construcción o remodelación de su casa, optar por opciones ecológicas como gabinetes sin formaldehído, linóleo en lugar de pisos de vinilo, bajo o sin pinturas de COV, etc.

Mejorar el aire interior

consejos-para-mejorar-la-calidad-del-aire-1

En un estudio de la NASA de finales de 1980, se encontró que varias plantas de interior actúan como purificadores de aire natural como filtran compuestos comunes orgánicos volátiles (COV) que incluyen formaldehído, benceno y tricloroetileno.

  • Utilice por lo menos 2 plantas de interior por cada 100 pies cuadrados de espacio. Estas plantas deben estar en macetas de 10 a 12 pulgadas.
  • Obtener las plantas de interior, como un helecho, planta de araña, lirio de la paz, con la palma de bambú, el aloe vera y otros. Asegúrese de mantener el follaje libre de polvo. Además, no regar en exceso las plantas ya que puede conducir al crecimiento de moho.
  • Minimizar el uso de productos de limpieza fuertes y los limpiadores con fragancias fuertes.
  • Evite el uso de aerosoles.

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • dedicatoria para hacer un informe de invernadero
  • como aser crecer la cria de veta muy rapido para la pelea
  • como fumar cristal sin encendedor
  • en que afecta a la salud la planta millonaria
  • te puedes desmayar después de un golpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*