Qué hacer para mantenerse delgado y saludable

Mantenerse delgado y en forma no sólo es importante para una buena apariencia, sino también para su salud en general. Para lograr este objetivo, primero tiene que determinar su peso ideal basado en su sexo, edad, altura, estructura corporal y tipo de cuerpo. Hay una serie de fórmulas para calcularlo que puede encontrar fácilmente en internet. También puede calcular su IMC (Índice de Masa Corporal) con el peso corporal y la altura para determinar si usted tiene bajo peso, sobrepeso o tiene un peso ideal. Es ampliamente utilizado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. A continuación les dejaremos algunos consejos para mantenerse delgado, sano y rozagante.

delgado-saludable

 

 

Dejar de comer cuando el 80% de su estómago este lleno

saltar_comidas2

En lugar de comer hasta que sus botones revienten, ir lento y sólo comer hasta que su vientre este al 80%. Esto le ayudará a evitar comer en exceso. Además, su estómago contara con más espacio para producir jugos digestivos y descomponer los alimentos.

Comer más lento

comer-despacio-beneficios-peso

Es importante saber que el cerebro tarda unos 20 minutos para registrar que el estómago está lleno. Las investigaciones indican que comer despacio también aumenta la saciedad. Además, le permite disfrutar mejor el sabor de la comida. Junto con ello, usted puede profundizar en sus hábitos alimenticios para explorar algunas reglas básicas de la dieta como:

  • Comer sólo cuando tenga hambre, no por aburrimiento, el estrés o la soledad.
  • No comer alimentos o tomar una bebida mientras se encuentra en movimiento, tal como beber su café mientras conduce al trabajo. Ya que de esta manera se terminan consumiendo una mayor cantidad de calorías.
  • No comer tarde en la noche. Intente comer un par de horas antes de irse a dormir, ya que de esta manera las grasas no se asentaran y su estómago podrá digerir gran parte de la comida que se encuentra en su estómago.

Controlar el tamaño de las porciones

porcion_saludable2

La mayoría de las personas no se dan cuenta de cómo el control de las porciones puede ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso. En un estudio realizado durante 2004 con la participación de 329 participantes con sobrepeso, el 38% de ellos perdió un 5% de su peso corporal después de practicar el control de porciones durante 2 años. El estudio fue realizado por investigadores de la Summa Health System en Ohio.

Tomar bebidas Detox

sucos

Comience su día por beber agua tibia mezclada con el jugo de medio limón. Esto mejora la digestión, elimina las toxinas, equilibra los niveles de pH y ayuda a mantener un peso saludable.

Otra opción es mezclar 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua y beber una o dos veces al día. También puede agregar miel cruda o un edulcorante natural como la stevia a estas bebidas.

También se puede beber deliciosos batidos de desintoxicación para apoyar las capacidades desintoxicantes naturales de su cuerpo.

Realizar actividad física

actividad-fisica

La falta de actividad física es la causa más obvia y sin embargo descuidada de aumento de peso poco saludable. La gente cae en la ilusión de perder peso y mantenerse delgado con diferentes dietas para bajar de peso, sin tener en cuenta la regla más básica, hacer ejercicio para quemar calorías.

Usted no necesita un entrenamiento intenso. De hecho, se puede disfrutar de una actividad física como caminar a paso ligero, correr, trotar, nadar, bailar, practicar aeróbic o montar en bicicleta. Incluso la jardinería puede ser un gran ejercicio, ya que ayuda a quemar más de 300 calorías por hora.

Comer un desayuno saludable

Desayuno-saludable

Los estudios han encontrado que las personas que se saltan el desayuno y comen menos veces al día tienden a ser más pesadas que las personas que tienen un desayuno saludable y comen 4 o 5 veces al día. Los científicos también creen que un desayuno rico en proteínas podría ser la clave para adelgazar, ya que mantiene la sensación de saciedad, por lo que mejora el control del apetito.

Estos fueron algunos de los pasos a seguir para lograr mantener una figura deseada y un estado de salud óptimo. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como aflojar el estomago
  • comer jabon adelgaza
  • embarazada seca de vientre
  • como descomponer un carro sin dejar evidencias
  • QUE SIGNIFICA DOLORES EN LAS PIERNAS COMO SI ESTUVIERAS REALIZANDO EJERCICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*