Qué hacer para mejorar el mal humor

Somos seres con altibajos y es una realidad. ¿Alguien conoce a un individuo que sea eternamente feliz o irascible? Bueno: posiblemente haya personas que se acerquen más al segundo modelo, sin embargo, es algo perfectamente normal tener momentos de tristeza, enojo, felicidad, y así sucesivamente. Sin embargo, aquí te damos alguna serie de consejos para que sobrelleves de la mejor manera tus lapsos de ofuscamientos y, en esta ocasión, con un método que a muchos puede parecerles curioso: dibujar. Sí, tomar una hoja y hacer simples, anodinos garabatos. Como siempre te traemos la mejor información de ayuda ¡No te pierdas la nota!

humor 1

Dibujar no es sólo de niños

Sí, como versa el título: dibujar no es sólo para los niños, aunque los vemos haciéndolo frecuentemente. Es que también tiene una acción terapéutica para los adultos que no han pasado un buen día, sea el motivo que sea: trabajo, familia, amistades, dinero, la pérdida de algún objeto valioso o lo que fuese. La vida es muy bella para estar amargado y triste, si podemos hallar una solución con celeridad.

Y si nos percatamos con cierto detenimiento, son muchas las actividades que dan placer y soslayan el engorro instantáneo. Comer no sólo mata el hambre, sino tiene un componente fuertemente hedonista; jugar a los vídeos juegos puede servir para sortear ciertos problemas, entre otras actividades. Incluso, para los que creen que todo caería en una excesiva puerilidad, hablar con un ser que nos hace bien o escuchar una canción muy significativa para nosotros cumple análogos objetivos.

Ahora bien, nuestra solución es muy económica, ya que se reduce a comprar unos lápices, si es que ya no lo tienes, y escribir en una hoja sin prejuicios, sin ideas muy prefiguradas y haciendo a un lado todo lo malo. Para exacerbar la felicidad se puede colorear simplemente formas ya hechas. Esto sí que es importante: que el acto de dibujar, realizar garabatos, sea de relajamiento y olvido. Si efectuamos una obra muy dificultosa porque somos avezados en este arte todas las bondades terapéuticas se perderían; estaríamos sumamente pendientes a la perfección del producto, llegando a haber frustración si no sale como lo ideamos. Así que mejor la simpleza y lo sucinto.

humor 3

En la búsqueda de la salud

Así que lo principal es que no tienes que ser necesariamente un gran artista, buscar diseños intrincados o realizar enormes erogaciones de tiempo. Es un dibujo simple, ya que lo complejo acarrea frustración, concentración desmadrada y potencial enojo. Así que si no queremos terminar más furibundos de como comenzamos el dibujo, mejor soslayar las grandes pretensiones. “Hoy no es el día para ello”, debes repetirte como una oración constantemente.

Y todo lo dicho está respaldado por estudios en la Universidad de St Bonaventure, donde ligaron el dibujo al placer. Al principio, los adultos observan con recelo esta práctica, la consideran de niños, aunque cuando van cediendo se dan cuenta de su actividad terapéutica.

La idea no tiene ninguna consecuencia para la salud: es simplemente relajarte unos segundos o minutos, para luego encaminarte a los verdaderos problemas con un mejor rostro y otra predisposición ¿Cuántas veces hemos visto que luego de un descanso, en el que realizamos cualquier otra actividad lo difícil ya no lo es? Es algo bastante básico, que por serlo no deja de ser cierto. Así que recuerda que cuando estés enojado, siempre es mejor quitarle rigor a las reglas de la vida. Toma crayones, lápices o lo que tengas a la mano y haz sin ninguna explicación cualquier clase de garabato en una hoja por unos minutos. La sensación placentera hará que te olvides por unos instantes los incordios de todo tipo y, finalmente, podrás enfrentarlos luego con mayor pericia y tranquilidad.

humor 2

Otros Buscaron:

  • que hacer para que se pase el enojo
  • oracion contra el enojo
  • diseñosde chimeneas para navidad
  • horacion para que no se le pare
  • video de hechizo para que se le valla el enojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*