Que hacer para mejorar la autoestima

Anuncios:

Nuestra autoestima se inculca en nosotros durante nuestra juventud. Ser constantemente criticado por la familia, los amigos y la sociedad tiende a despojarnos lentamente de nuestros sentimientos de autoestima. Nuestra autoestima baja nos despoja de la confianza en uno mismo. Estos sentimientos no tienen que ser permanente, sin embargo. Mejorar su autoestima aumenta su confianza y es un primer paso hacia la búsqueda de la felicidad y una vida mejor. Por esta razón a continuación les presentaremos algunos de los pasos a seguir para lograr mejorar su autoestima.

que-relacion-existe-entre-emociones-y-autoestima

Entender la autoestima

Preteen girl looking in the mirror

La autoestima, o la forma en la que nos sentimos acerca de nosotros mismos, es un aspecto importante de nuestro bienestar emocional. La alta autoestima significa que amamos y aceptamos nuestra personalidad y nuestra forma de ser, y generalmente nos hace sentir satisfecho la mayor parte del tiempo. La baja autoestima significa que no estamos contentos con nuestra forma de ser.

El Centro de Intervenciones clínicas describe a las personas con baja autoestima como personas que tienen “creencias profundamente arraigadas, básicas, negativas sobre sí mismos y el tipo de persona que son. Estas creencias se suelen tomar como hechos o verdades acerca de su identidad”.

Si no se trata de baja la autoestima a menudo puede conducir a problemas de por vida, como ser la víctima de una relación abusiva, sintiéndose constantemente consciente de sí mismo, y llevando a una persona a tener miedo del fracaso.

Evaluar tu autoestima

ADE

Saber que tiene baja autoestima es el primer paso para mejorar y superar ese hábito mental. Es posible que tenga baja autoestima si tiene pensamientos negativos sobre ti mismo. Estos pensamientos pueden girar en torno a un rasgo específico, como su imagen de peso o el cuerpo, o puede abarcar muchas áreas de su vida, carrera, y relaciones.

  • Si su voz interior, o pensamientos acerca de ti mismo, son en su mayoría críticos, es probable que tengan una baja autoestima.
  • Si su voz interior tiende a ser positivo y reconfortante, usted tiene una mayor autoestima.

Enumere sus atributos positivos

tecnicas-para-mejorar-tu-autoestima 2

Este es uno de los puntos más importantes para lograr aumentar la autoestima, ya que esta se basa en los aspectos positivos y negativos que una persona posee sobre sí mismo. Concéntrese en las cosas que le gusten para recordar que hay más pensamientos positivos que negativos. Además debe felicítese por sus logros sin calificarlos, ya que es una excelente manera de mejorar su autoestima.

  • Las personas con mayor autoestima son capaces de aceptar que tienen atributos positivos, incluso si no son perfectos.
  • Publique una lista en algún lugar visible, como el espejo del baño, y mirarlos a diario. Usted puede agregar más aspectos a medida que su voz interior le indique hacerlo.

Rodéate de personas positivas

Problemas-de-autoestima-1

Una de las causas más comunes de la baja autoestima es la junta con personas negativas o problemáticas. Por esta razón, si hay influencias negativas en su vida que le hacen sentirse mal de sí mismo, trate de minimizar o eliminar el tiempo que pasa con ellos. Para esto incluya gente en su vida que sea de pensamiento abierto y que lo haga sentir bien de usted mismo o simplemente que no se entrometa con su forma de ser. Esto es de relativa importancia si usted quiere mejorar su autoestima de manera definitiva.

Estos fueron alguno de los pasos a seguir y recomendaciones para lograr mejorar la autoestima. Esperamos que les sean de utilidad. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • si toma ruda al cuanto tiempo baja la regla
  • como hacer una maseta de plastico reutilizable
  • como decorar una recamara que no tiene enjarre
  • los numeros hecho con material de provecho
  • que significa brujeria por hinchason de cejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*