Qué hacer para no tener estrías

¡Cuánto daríamos para que el cuerpo siguiera nuestros designios! !Para que tuviera la forma, tamaño y belleza que anhelamos! Es que nos interesa vernos bien y que nos vean bien, por ende es entendible cuando todo esto al no salir así se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. En esa sintonía, las estrías pueden volverse unas buenas enemigas, cuya presencia trae, al mirarnos al espejo, mucho malestar. Pero para todo hay solución y aquí te lo comentamos. Como siempre, te traemos la mejor información. Útiles consejos para no tener estrías ¡No te lo pierdas!

estri-1

¿Qué pasa cuando no hallamos una solución? Por lo general, el primer atisbo de esto puede generar desesperación, sensación de que todo está perdido, ya que no encontramos una salida simple. Más si intentamos múltiples cosas para salir airosos. Un verdadero golpe de la realidad que desmiente nuestros deseos. Eso puede ocurrir con las estrías, esas marcas en la piel, una suerte de surcos poco estéticos, que siempre causan suspiros y angustias.

Si bien afecta a las mujeres en mayor medida, suele estar presentes también en los hombres. Como aquí no queremos ser sexistas, tenemos que decir que éstos están en todo su derecho de querer sacárselas, más allá que la sociedad sea más benevolente en ese sentido con la cuestión estética.

Toda modificación súbita e importante en la piel puede generar estrías.  Por prurito de perfección, la caracterización correcta y médica sería “atrofia cutánea localizada en el tejido conjuntivo”.  Es decir, la epidermis tiene fibras elásticas, si éstas se expanden de súbito y vuelven luego a su forma original, el resultado van a ser dichas marcas, que de acuerdo al grado pueden ser claras, un poco más oscuras, llegando incluso a una tonalidad rojiza, las peores porque son las más visibles y difíciles de erradicar.

Si un hombre realiza gran cantidad de actividad física, incluso en los parámetros normales, se pueden contraer estrías. De hecho, es muy normal que el gimnasio las produzca en zonas como la inserción del biceps en el hombro o cerca de los glúteos donde comienzan los isquiotibiales. La mujer, por su parte, suele presentar en la zona abdominal con el embarazado. Para ambos, cualquier aumento de peso, sea el motivo que sea, produce estos surcos poco estéticos. Quizás la mujer, con su tendencia a acumular grasas en ciertas zonas del cuerpo sufra más en piernas o cola.

Pero aquí no somos de proponerte un problema, si no tenemos solución. Tan simple como ello. Así como para el dolor de crisma hay antídotos, también para las estrías. Sin embargo, al igual que siempre, efectuamos dos salvedades: primero, no queremos ser exclusivos ni excluyentes en cuanto a este tópico, así que si tienes, querido lector, algún remedio secreto pruébalo; segundo, aquí todas las soluciones son de índole natural, para cuestiones artificiales siempre cuenta con el beneplácito de un médico. Dicho esto, manos a la obra.

 Qué hacer para no tener estrías

estri-2

Aceite de ricino:  La madre naturaleza nos da todo, siempre y cuando tengamos ojos para vislumbrarlo. El aceite de ricino es un ejemplo, producto de ese curioso arbusto tan hermoso. Con este elemento lo que debes hacer es pasarlo por la zona afectada y realizar masajes entre 10 a 15 minutos, todos los días. Te recomendamos que lo hagas a la noche porque actuará mejor, sobre todo teniendo en cuenta que podrás dejar el sitio destapado para que absorba en su totalidad. Lo curioso del aceite es que mejora la piel en todo: aclara cicatrices, hace casi nulas las estrías y sirve para combatir las arrugar. Asimismo, su sabor es riquísimo y no ocasionará ninguna reacción extraña en la epidermis.

Aloe vera: El Aloe vera es sensacional, es la planta polifuncional. Sirve como medicamento para padeceres variados, además de alimento muy nutritivo. En esta ocasión, tienes abrir una de sus hojas y extraer su gel. El mismo tiene dos formas de colocación: o pasamos suavemente una y otra vez la zona hasta que la sustancia pegajosa quede o simplemente ese fragmento de planta lo pegamos o sostenemos un buen tiempo el el sitio. Más allá de eso, se necesita que el Aloe tenga contacto con la piel entre 15 y 20 minutos, un ejercicio llevado adelante todos los días. Como el caso anterior, más allá de sus dotes terapéuticos y su olor casi nulo, dicha planta suele dejar la epidermis pegajosa y manchada, por ende, es mejor pasarla en la noche, terminada la jornada, y luego que se seque bañarse. Con este tratamiento quitarás estrías, llenarás de nutrientes la zona, produciendo hasta una regeneración celular.

Huevos: Son verdaderas bombas de colágeno (nos excusamos por la metáfora bélica) que que ayudan a regenerar la piel. Pero no todo el huevo, sino específicamente las claras ayudarán. Con dos o tres, debes batirlas bien y emplazarlas en la zona llena de estrías. 15 a 20 minutos todos los días es lo recomendable. Una vez transcurrido ese tiempo, pasar agua tibia para limpiar.

Limón: Es una fruta excelente para la piel: gracias a sus zumos puedes extirpar pigmentaciones, manchas en la piel y, naturalmente, estrías. Si quieres aumentar sus aspectos exfoliantes, sólo añade azúcar. Más allá de eso debes con el jugo hacer masajes durante 20 minutos o dejar actuar durante toda la noche. Al otro día con enjuagar la zona todo está hecho. Recuerda no tomar sol con el limón ya que generarás nuevas manchas en la piel, justamente lo que queremos evitar a toda costa.

Patatas: Quédate, tranquilo; no haremos que te hagas una ensalada. Aunque no lo creas y suene un tanto extraño, una rebanada de papa se puede pasar sobre las zonas de las estrías. ya que sus jugos llenos de almidones suelen ser excelentes para la piel. Así que hazlo un buen tiempo (no hay uno determinado) y luego enjuaga con agua tibia. Lo importante es que más allá del tiempo, hagas este tratamiento todos los días, ya que es la continuidad la que va a acarrear buenos resultados.

Bebe agua: A veces hay prescripciones que traspasan las voces médicas, porque ya se saben que deben cumplirse aunque no tengamos muy en claro su objeto. Ese es el caso del agua. Por lo general se sugiere que se beban por lo menos 2 litros diarios para mantener el cuerpo bien hidratado. Si bien una vez contraídas las estrías no es un método tan efectivo, es una excelente forma para prevenirlas. Y aunque suceda lo dicho anteriormente, es un eximio complemento para los tratamientos anteriormente dichos. El agua hidrata la piel y debes saber, querido lector, que una piel sin ésto es una víctima fácil para resquebrajamiento y estrías, ante cualquier estiramiento.

Dieta saludable: Come sano, aunque cueste tiempo y tal vez un poco más de estipendio. Una dieta equilibrada en proteínas, grasas y carbohidratos es excelente, con buena participación de frutas y verduras. Abomina todo lo fácil, toda la comida chatarra porque tiene consecuencias directas en tu epidermis y sobre todo en el corolario de la gordura. Como el caso anterior, más que en el momento ya teniéndolas, es un buen consejo para evitar potencialmente la piel de naranja.

Aquí te hemos dado una serie de consejos sobre todo si vas a la playa, tienes que mostrar un poco más tu cuerpo o simplemente no quieres ver estrías porque a ti, solo a ti, te molestan. Como siempre, esperamos que el material sea de ayuda y de tu agrado, querido lector.

estri-3

 

Otros Buscaron:

  • pomada de la campaña para las estrias
  • carbonato de calcio para piojos?
  • en cuanto tiempo se miran los resultados de nivea con vitaminas
  • planta desbaratadora
  • que sirbe para ir de cuerpo rrapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*