Que hacer para obtener una orden de restricción

Si usted o sus hijos están pasando por abusos o amenazas se puede obtener una orden de restricción contra su abusador. Las amenazas pueden ser de una pareja de hecho, un familiar o un desconocido. Una orden de restricción es una orden judicial que impide que el abusador entre en contacto con usted. Una orden de restricción ofrece ciertas protecciones y permite que se apliquen ciertos castigos si su abusador viola la orden. A continuación les dejaremos los pasos a seguir para lograr obtener una.

restraining-order-was-not-lawfully-issued-pc-273-6

Identificar amenazas o abuso

Una orden de restricción puede ser presentada a usted ya sus hijos protegerlo de un abusador o acosador. Usted debe obtener una orden de restricción si su abusador ha causado ya sea daño físico o mental en el pasado o si representa una posible amenaza en el futuro. Hay muchas acciones que pueden ser consideradas amenazas. Es un abuso si él amenaza con infligir o no daño físico a través de ataques, huelgas, o contacto físico rudo a usted o sus hijos. Es un abuso si comete asalto sexual o abuso sexual en contra de usted o sus hijos. También es una amenaza para usted si acosa o usted o sus hijos acecha. La destrucción de la propiedad personal también se considera una amenaza para usted y la vida de sus hijos.

Pedir ayuda

mujer_ayuda

Obtener una orden de restricción es un proceso bastante sencillo, pero los documentos legales son a menudo difíciles. No tenga miedo de consultar a un abogado para obtener ayuda con la presentación de la orden; esto se puede asegurar que se hace correctamente la primera vez. Un abogado también le puede guiar para incluir los detalles pertinentes a su pedido que podrían hacer que sea más probable que se conceda por el tribunal. Además de ayuda legal, recuerde que debe contar con el apoyo emocional. Contacto amigos o miembros de la familia para ayudar a usted a través de este difícil momento.

Llame al 911 en cualquier momento que sienta que está en peligro

Lista de las llamadas más absurdas al 911

Antes o después de obtener una orden de restricción, siempre debe llamar al 911 si usted siente que usted o sus hijos están en peligro inminente. Una orden de restricción sólo puede protegerse hasta cierto punto, por tener uno no garantiza que su abusador va a respetar los términos de la orden. Usted la seguridad es importante y la orden de restricción sólo puede ayudar si el abusador le sigue. Si usted cree que usted o sus hijos están en peligro por el abusador, incluso con la orden de alejamiento en vigor, llame al 911. No confíe en la orden de restricción para una protección completa. Es posible que su abusador viola la orden y causar daños graves.

Recuerde que el abuso no es su culpa

Muchas de las víctimas de abuso dudan en emprender acciones legales contra los abusadores, porque sienten que han traído el abuso sobre sí mismos. Independientemente de sus propias palabras y acciones, el abuso no es su culpa. Usted merece vivir una vida feliz, libre de amenazas y miedo.

Obtenga los formularios correspondientes

Pila_papeles

Es necesario visitar el palacio de justicia en su condado. Usted también puede necesitar una del condado de la otra parte o el condado donde el abuso ocurrió. ¡Tienes que pedir al empleado de la corte por un formulario de solicitud para el tipo de orden de restricción que desea presentar. Algunas áreas tienen estos formularios en el sitio web del estado. En este caso, se puede imprimir los formularios y tenerlos listos cuando vaya a la corte.

Esperamos que estos consejos y pasos a seguir les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como mesclar plastilina para sacar verde
  • que pasa si no se respeta una orden de restricción?
  • que puedes hacer ante una orden de restricccion
  • que se debe hacer cuando las varices pican demasiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*