Que hacer para que nuestro bebé crezca sano y fuerte

En el dia de hoy les traemos a nuestro blog toda la información que usted necesita para que su  bebé crezca de manera sana y fuerte con tan solo comer ciertos alimentos. Sin duda esto es de vital importancia si usted busca evitar que su bebé padezca de enfermedades y problemas de crecimiento o desarrollo. A continuación les presentaremos aquellos alimentos mas aptos para comenzar a alimentar a su bebé.

k2_items_src_e0b863f873638efa81a0f8773b39882d

Calabaza para los bebés

144345543

Otro vegetal que es ideal para los bebés es de squash, especialmente moscada y calabaza. De hecho, el sabor suave o salado de calabaza hace una alternativa saludable a las frutas dulces. Puede ser introducido a los bebés entre los 6 y 8 meses de edad. La calabaza es una excelente fuente de vitaminas A y C. Si bien se necesita vitamina A para una buena visión y una piel saludable, vitamina C es necesaria para una buena inmunidad para que el bebé pueda combatir las infecciones fácilmente.

Otros nutrientes en la calabaza son el potasio, calcio, ácido fólico, proteínas, carbohidratos y fibra dietética.

  • Hornear o asar un poco de calabaza (sin las semillas).
  • Poner la pulpa de la calabaza al horno y un poco de leche de fórmula en la licuadora.
  • Se mezcla hasta obtener una consistencia suave. A medida que su bebé se acostumbre a comer alimentos en puré, aumentar el espesor.

Nota: De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), es importante esperar hasta que su bebé tenga al menos 3 meses de edad antes de ofrecer alimentos con nitratos de origen natural, tales como zanahorias, espinacas, remolacha, calabaza, brócoli y judías verdes ya que puede causar un tipo de anemia llamada metahemoglobinemia en niños pequeños. Las hortalizas de raíz como las patatas dulces y nabos también contienen nitrato

Yogur Griego

yogur-griego

El yogur griego es un alimento delicioso que se considera un saludable primer alimento para los bebés. La mayoría de los pediatras recomiendan la administración de yogur griego para bebés alrededor de 7 a 8 meses de edad.

Es una gran fuente de proteínas, lo que apoya la salud de las células, tejidos y órganos del cuerpo como el bebé crece. Además, la grasa de yogur griego apoya el crecimiento adecuado. Otros nutrientes en el yogur griego son las vitaminas A y D, calcio y fósforo. Al ser un alimento fermentado que tiene una buena cantidad de bacterias intestinales con niños, el yogur se digiere fácilmente por los estómagos pequeños.

  • Además, junto con la textura cremosa estupendo, yogur griego tiene un agradable sabor fuerte y picante que la mayoría de los bebés disfrutan. Servir yogur griego normal para los bebés más pequeños y no añadir azúcar a la misma.
  • Para los bebés más grandes, trate de mezclar arándano, plátano, manzana o puré de pera en el yogur.

Esperamos que esta información les haya sido útil e interesante. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Otros Buscaron:

  • alimentacion vajarpotasio
  • COMO ABORTAR CON REMEDIOS CASEROS A LOS 7 MESES
  • se puede abortar con pastillas a los 6 meses
  • manteca y bicarbonato en la panzita
  • como abortar a los 7 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*