Que hacer para quitar el oxido de los metales

Los objetos de metal sufren el ataque del oxido con el paso del tiempo, al estar en contacto con el aire y con la humedad. Este los deteriora e incluso puede llegar a arruinarlos por completo. Podremos ahorrar dinero si realizamos la reparación adecuada para evitar su avance a partir de sencillos pasos que detallaremos a continuación.

oxido_1

Causas del oxido

oxido-aceite-oliva

Con el tiempo el óxido ataca nuestras rejas, muebles o artefactos de metal. Si se encuentran al intemperie y los protejamos de la acción directa del agua la oxidación se acelera por efecto de la humedad ambiental y perjudica tanto su valor como su uso. La oxidación es una reacción química el metal sede electrones es difícil de evitar y las precauciones que tomemos prolongaran el buen estado de los objetos.

En determinados casos, el óxido de algunas piezas metálicas resulta atractivo para la vista. Esto se debe a que la tonalidad pertenece a una gama calidad, al igual que la miel, las maderas nobles, el vino o las hojas otoñales en los árboles. Las piezas metálicas una vez que removemos sus manchas de oxido y le devolvemos su brillo original, también exhiben un encanto especial. Sin embargo el óxido de los metales se puede eliminar con sencillez siguiendo unos simples pasos.

Métodos caseros para eliminar el oxido

am_79222_4490286_871980

  • Utilizar gaseosa cola: el ácido carbonico de la gaseosa junto con el azúcar disuelto atacan el oxido y lo neutralizan. La gaseosa debe ser del tipo regular ya que el azúcar ayuda al proceso. Si el objeto oxidado cabe en un recipiente cubrirlo con el refresco y dejarlo sumergido durante 24hs. luego utilizando un trapo que se pueda descargar frotar el objeto hasta remover toda la herrumbre. Enjuagarlo con agua limpia y secar. Si el objeto es demasiado grande para sumergirlo, envolverlo con papel mojado en la gaseosa y repetir el proceso anterior.
  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es un ácido que se usa para eliminar las manchas de oxido. También eliminar cualquier hongo, bacteria o virus. Aplicar el vinagre blanco sobre el metal y dejarlo reposar varias horas. Repetir esta operación a medida que se vaya secando. A continuación con un cepillo de dientes viejo refregar la mancha. Si el óxido es resistente deberemos utilizar un cepillo de metal. Enjuagar luego el área con abundante agua y secarla por completo con un trapo limpio.
  • Sal y limón: el ácido del limón afloja el óxido ya que contiene un componente alcalino. Lo utilizaremos en combinación con la sal que actúa como abrasivo para formar una “lija húmeda” que removerá las incrustaciones. Se debe exprimir el jugo de limón sobre la mancha hasta dejarla totalmente humedecida. Luego aplicar sal sobre el jugo y frotar vigorosamente con un cepillo de dientes viejo hasta que el óxido desaparezca por completo.
  • Cebolla: resultan efectivas para eliminar manchas no muy grandes de oxido sobre la vajilla o las bandejas. Colocar durante varias horas trozos de cebolla cortada sobre la zona que vamos a limpiar, esto provocara que la mancha resulte fácilmente lavable con agua y jabón. Esta cebolla no podrá ser utilizada para consumo ya que se contamina con el óxido.
  • Papas: los removedores convencionales de oxido contienen acido oxálico, este también es un componente químico que se encuentra en la papa, lo que la convierte en una herramienta útil para eliminar manchitas de oxido en fuentes de hornos que sufrieron ralladuras o en la vajilla de metal. Cortar la papa por la mitad y frotarla sobre la mancha. Sin no se puede quitar con facilidad utilizar sal.

Esperamos que estos pasos a seguir y recomendaciones les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como sacar el osido de lo aujero de lo zapatos
  • como forrar torta c aujero
  • como hacer bolos con botes de plastico grandes de mayonesa de 3 kilos
  • como sacar el oxido de una remera gris
  • como quitar el pujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*