Que hacer para reciclar cartón de manera correcta

Anuncios:

El reciclaje de cartón es el reciclado y la reutilización de hojas gruesas o papeles de varias capas rígidas que se han utilizado, o desechados como residuo. Las cajas de cartón son generalmente pesadas o gruesas hojas de papel conocidas por su durabilidad y dureza. Ejemplos de cartón incluyen cajas de embalaje, cajas de zapatos, y las cajas de cereales. El reciclaje de cartón se realiza como una forma de mantener el entorno natural. Los pasos siguientes proporcionan una explicación del sistema de reciclaje de cartón.

reciclar-carton-600x325

Recolección

3_1

La recolección es el primer paso de reciclaje de cartón. Recicladores y empresas recogen los desechos de cartón en los puntos de recogida de cartón designados. La mayoría de los puntos de recogida incluyen contenedores de basura, almacenes, depósitos de chatarra, y los establecimientos comerciales que generan residuos de cartón. Después de la recolección, que se miden y se llevaron a las instalaciones de reciclaje, en su mayoría las fábricas de papel.

En este punto, hay ciertos tipos de cartón que son aceptadas, mientras que otros no están en función de la forma en que fueron utilizados o fabricados. Por ejemplo, cartón encerado y que están recubiertos o utilizado para el envasado de alimentos no son aceptadas en la mayoría de los casos que sean sometidos a diferentes procesos de reciclaje especializada.

Clasificación

Una vez que las cajas de cartón corrugado llegan a la planta de reciclaje, que se clasifican de acuerdo a los materiales de que están hechos. En la mayoría de los casos, que se clasifican en cajas de cartón corrugado y cartón para cajas. Cartón para cajas son las que son delgadas tales como los utilizados para envases de bebidas de cartón o cajas de cereales, mientras que las cajas de cartón son más grandes y más rígido comúnmente utilizados para el envasado de bienes de transporte. La clasificación es importante, ya que las fábricas de papel fabrican diferentes calidades de materiales a partir de los materiales que están siendo recuperados.

Trituración

t-5066-f2maxi

Después de la clasificación se hace, el siguiente paso es la trituración de fabricación de pasta y luego sigue. La trituración se hace para romper las fibras de papel cartón en trozos minuto. Una vez que el material se tritura finamente en trozos, se mezcla con agua y los productos químicos para la descomposición del fibras de papel que la convierten en una sustancia en suspensión. Este proceso es lo que se denomina como la fabricación de pasta. El material de pulpa y luego se mezcla con pulpa nueva, generalmente a partir de astillas de madera que en última instancia ayudan a la sustancia resultante para solidificar y ser más firme.

Filtrado, la eliminación conterminal y destintado

El material pulposo se lleva luego a través de un proceso de filtrado integral para deshacerse de todos los materiales extraños presentes, así como las impurezas tales como cuerdas, cinta adhesiva o pegamento. La pulpa va más lejos en una cámara donde los contaminantes como plásticos y metales básicos se eliminan a través de un proceso de centrifugación similar. Plásticos flotan en la parte superior, mientras que las grapas metálicas pesadas caen al fondo después de lo cual se eliminan. El proceso siguiente, destintado, consiste en colocar la pasta en un dispositivo de flotación compuestos de sustancias químicas que le quita cualquier forma de colorantes o de tinta a través de una serie de filtrado y detección. Este paso también se denomina el proceso de limpieza, ya que limpia la pulpa a fondo para asegurarse de que está listo para la etapa de procesamiento final.

Otros Buscaron:

  • ARTESANIAS CON FOCOS DESECHOS
  • como hacer las tablas de multiplicar con tapas
  • como decorar un garrafon para agua para reciclar que abra y sierre
  • como hacer un chaleco de cartulina
  • como hacer un hueso de carton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*