Qué hacer para recuperar muebles antiguos

Nos gusta que nuestra casa tenga los toques que le queremos dar, que nuestra mano se vislumbre en cada rincón de las habitaciones. Es que un sitio cálido, bello y acogedor es algo sinceramente impagable y que casi todos buscamos. Una buena forma de realizar ese cometido es renovando muebles antiguos. Sí, querido lector, ¡viejos son los trapos! Aquí te contamos qué hacer para recuperar muebles antiguos. Como siempre, te traemos la mejor información. Ideal para sujetos ingeniosos y creativos ¡No te pierdas la nota!

mue-1

A veces somos muy consumistas: queremos lo último de la moda, lo que salió recién, la tecnología de punta y así, pero sin darnos cuenta desdeñamos cosas que pueden seguir teniendo uso. Naturalmente, esta actitud dependerá de la situación económica de cada quien; la necesidad, como se dice, tiene rostro de hereje.

Pero no todo tendría que ser así, seguir en forma ciega los designios del mercado al que sólo le interesa lucrar. Pensemos en esos muebles viejos que se hallan en el jardín, en el ático, en la casa de alguna tía o abuela, todos ellos arrumbados como simples trastos del pasado ¿No se puede hacer nada con ellos? ¿Darle vida nuevamente a algo que sólo es materia sin ninguna funcionalidad? El destino de ellas puede ir más allá de ocupar espacio, los podemos recuperar y hacer maravillosos objetos con sus materiales. Aquí te contamos, en sucintos pasos, como recuperar mobiliario de antaño.

Como siempre decimos, no tratamos de acabar con la materia al respecto, sino que damos unas humildes sugerencias.

Qué hacer para recuperar muebles antiguos

mue-2

Escoge el mueble: Este paso es importante, ya que con él determinamos qué mueble puede ser utilizado y el que ya no servirá para nada. Naturalmente, en el segundo caso, siempre se pueden utilizar pequeños retazos para crear algo totalmente diferente. El deterioro tiene que ser enorme para no poder lograr ni eso. En todo caso es una decisión del artesano intempestivo.

Limpia la estructura: Luego de un acto más que nada cognitivo, viene uno bien físico. Limpiar el mueble sirve, luego del primer vistazo, para acondicionarlo un poco y vislumbrar bien su estructura.  Sólo necesitas un paño bien húmedo y pasarlo por la totalidad del objeto, con especial hincapié en recovecos o cualquier hendidura molesta. Recuerda de llevar adelante esta tarea en espacios ventilados como garage, jardines o sitios de índole parecida.

Desarmar: Sí, querido lector, debemos ser como una suerte de artesanos forenses: en vez de abrir un cuerpo lo hacemos con el mueble. Para acondicionar correctamente la totalidad hay que centrarse en cada una de las partes. Tenazas, pinzas y herramientas de todo tipo son las fieles amigas en este paso. Es sustancial tenerlo en cuenta porque con los muebles de antaño, renovados, suele pasar que falla una pata, una rueda o lo que sea por no haber arreglado bien todo.

Quitar óxido y otros cuidados: Si tienes piezas metálicas oxidadas un buen trapo de acero siempre es la solución.  Puede ser necesario también lijar y colocar un convertidor de óxido.  En el caso de las maderas, se suele lijarlas para generar superficies más lisas y prolijas. Luego se le pasa un barniz, se las pinta o emplaza el tipo de decoración que consideres pertinente.

El toque final: Ya está casi todo listo. Lo que resta es siempre una inspección de todo el mueble recuperado y decidir si es para vender o retenerlo para nosotros. En el último caso, es siempre una buena opción pasar un barniz suave que le de una apariencia de nuevo al objeto, con una brecha fina que te permita con una pasada darle el toque necesario. En el caso de la venta, puedes pintarlo o no, dejando esa posibilidad a quien lo compra.

mue-3

 

Otros Buscaron:

  • ¿Cuál es el siguiente paso a seguir después de dorar la carne?
  • como recuperar enduido plastico seco
  • como aser un abion con material resiclabe
  • enluido seco recuperae
  • como recuperar las huellas de los dedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*