Que hacer para reducir el calentamiento global

El calentamiento global se refiere a un aumento en la temperatura media de la Tierra como resultado del efecto invernadero, en el que los gases de la radiación solar son atrapados por la atmósfera superior cerca de la superficie del planeta en lugar de permitirles que se disipen en el espacio. Ambas condiciones naturales y hechos por el hombre pueden contribuir al calentamiento global, pero los seres humanos pueden hacer varias cosas para reducir los efectos.

25-anuncios-creativos-para-combatir-el-calentamiento-global

Reducir el uso de combustibles fósiles

presentacin-de-combustibles-fosiles-1-728

La quema de combustibles fósiles aumenta los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Hay dos maneras de reducir el uso de combustibles fósiles: utilizar menos energía, o la utilización alternativa, las fuentes de energía no contaminantes como la energía solar y eólica. En casa, esto se traduce en ahorro de electricidad mediante el uso de dispositivos de ahorro energético y las bombillas fluorescentes compactas, así como reducir el consumo de gasolina y la compra de energía verde de su proveedor de electricidad, si está disponible.

Plantar árboles

Debido a que el dióxido de carbono es el gas de efecto invernadero más importante, la plantación de árboles y otras plantas pueden disminuir o detener el calentamiento global. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Utilizan carbono para construir sus propios tejidos y devolver algo de él en el suelo en un proceso llamado secuestro. La deforestación de los bosques tropicales es un gran contribuyente a las emisiones de calentamiento y emisiones de CO2 mundiales, pero la plantación de nuevos árboles, incluso en su propio patio trasero, puede ayudar a compensar esto.

Reducir gasto

La producción de basura contribuye directa e indirectamente al calentamiento global. Descomposición de los residuos en los vertederos produce metano y otros gases de efecto invernadero. Residuos también requiere energía para su fabricación en el primer lugar. La reducción de sus patrones de consumo y la reutilización de elementos siempre que sea posible minimiza la huella de carbono, ya que un menor número de elementos nuevos deben hacerse. El reciclaje de metal, plástico, vidrio y papel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los elementos reciclados tienen mucha menos energía para la fabricación de artículos producidos a partir de cero.

Conservar agua

imagen-del-agua

Las ciudades consumen grandes cantidades de energía cuando la purificación y distribución de agua, lo que contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero. El ahorro de agua reduce la cantidad de energía utilizada. En casa, apague agua inmediatamente cuando no se esté usando, y reparar o reemplazar los grifos que gotean y aseos. En su patio, paisaje con plantas y hierbas que requieren menos agua, y la captura de agua de lluvia en barriles para regar.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • como hacerse la puñeta
  • pancartas sobre el ahorro de energia
  • disfraces de ahorro de energia
  • como hacer carteras de vidones
  • como hacer un glosario navideño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*