Qué hacer para ser carismático

Suele decirse que con un rostro serio no se llega a muchas partes. Y es que sí, hay que aceptarlo, porque vivimos en un mundo donde las apariencias son vitales. El mundo de la cosmética, cuya palabra refiere al cosmos, a ordenar la cara o sencillamente la belleza. Sin embargo, aquí vamos a ir un poco más allá de lo convencional estético y nos vamos a referir a esa extraña fuerza que emerge e irradia una persona denominada carisma. Un tónico que ayuda a conseguir grandes cosas. Por eso, te presentamos qué hacer para ser carismático. Una verdadera panoplia de consejos que te pueden venir muy bien. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

caris 3

El carisma es necesario, lo sabemos, pero qué es. Su palabra en latín nos lleva al vocablo atrayente. Es que es así: una persona carismática no atrae por su belleza, sino que tiene una fuerza que absorbe que va más allá. Es un personaje inspirador, que infunde respeto, alguien en quien sabemos que podemos confiar.

Se suele hablar muchas veces de líder carismático, para relejar a esas grandes personalidades políticas que han existido, por lo menos en el siglo XX, cuyas masas han seguido sin cesar. Y bien sabemos que alrededor de todo esto hay hasta dejos paternalistas: inspira, se confía en ese individuo, no se teme; es un gran padre o uno nuevo. Alguien que cobija, en definitiva, ante tanto miedo que nos circunda en la vida.

Sabemos, más allá de estas elucubraciones, que a todas las personas le viene bien ser un poco carismáticos. No es que vayan a presidir grandes cúmulos de personas, sino para la existencia misma, el trabajo viene bien ganarse el favor de la gente, ser un reducto de admiración y de certezas. Por eso aquí te mostramos una serie de consejos para que seas carismático. Una sucesión de sugerencias que bien pueden servirte en el trabajo, con tu familia o en las interacciones sociales mismas. Como siempre decimos: no queremos ser exclusivos ni excluyentes, así que bien puedes añadir tus propios métodos, querido lector. Dicho esto, manos a la obra.

Qué hacer para ser carismáticos

caris 1

Escuchar y analizar: Una persona carismática suele ser alguien preparado. No podemos decir eso de alguien que exhibe los rasgos opuestos; no sería atractivo en el sentido mencionado. Entonces en una charla suele escuchar, ante cada información suele ponderar, es una persona preparada, pero como sabe que no puede saber todo posee la valentía de callar, de ceder si sabe que otro está mejor parado en un tópico. Respeta a su interlocutor. Semejantes consejos sirven en lo laboral, aunque también en el resto de los ámbitos son muy buenas ideas a seguir.

Sé respetuoso:  Hay que ser  respetuoso para ser atractivo. El carismático inspira a tal punto que parecería que no deja nada al azar, ni siquiera su comportamiento más baladí. No come con la boca abierta, es solidario, suele ser un gran escuchador y naturalmente cuando intenta imponer sus opiniones lo hace sin insultos ni gritos. Ha aprendido que para dirimir una batalla dialéctica bastan los buenos argumentos y que si estos no convencen, aunque a la luz de los hechos todo sea claro, sólo se puede seguir adelante. No atiborra al otro, es un hecho.

Una buena postura:  La postura dice mucho. Debemos aprender que todo lo que somos en un campo hermenéutico. Naturalmente es difícil, para no decir imposible, controlar la interpretación de los receptores de cualquier mensaje; sin embargo, hay ciertos lineamientos que debes seguir. El pecho sacado, la espalda erguida, una postura recta, los brazos sin cruzar constantemente suelen dar una linda lectura a todo. Acuérdate que alguien alicaído, flojo no da confianza, no inspira. Al contrario y se aleja absolutamente del carisma.

Un individuo preparado: Ya lo anunciamos anteriormente, aunque no viene mal repetir, ya que en toda repetición hay algo digno de pensarse nuevamente. Si tienes una reunión laboral debes estar preparado. Eso tiene que ser algo lógico y que lector nos replicará que se da por descontado. Pero he aquí el plus que añadimos: la preparación que más atrae para crear el carisma es la que es constante. En una tertulia menor, en un encuentro con amigos o familiares, ahí se ve la claridad y el deseo de identificación de los otros, porque es justo en el momento donde el esfuerzo merma, en el que la preparación se apaga. Alguien que no baja la guardia ahí es muy atrayente.

Ser atento: El carisma suele tener una  duplicidad: hablamos de un ser que parece inalcanzable, pero que de todas maneras es accesible. Alguien que escucha al otro, que valora su punto de vista, que presta atención y tiene ciertas deferencias. Ser amable  es una forma de anunciarle al otro que existe, que tiene determinado nivel de importancia.

Son personas que imponen: Aquí imponer puede traer malas lecturas, porque hace un rato decíamos que el carismático era una persona que no hacía esto. Pero los vocablos suelen ser polisémicos, entonces, hay que comprender que lo referimos a aquel individuo que sobresale, que no se deja llevar adelante, que no lo avasalla cualquier situación. Sí, ser carismático es preponderar, es sobresalir de algún modo, por eso no abundan.

Una emotividad controlada: Este ideal de persona no deja de ser terrenal, real, concreto y deseable. Por eso, un individuo así no tiene que ser un hielo, inexpresivo. Además que convertirse en ello o dejar de serlo es imposible. Lo mejor es, en todo caso, controlar emociones. No ser irascible, no perder el control, no sentir que todo escapa a nuestras manos y el mundo se acaba. Carisma es generar atracción y atrae alguien imperturbable, que sigue siendo humanos de todos modos.

Generosidad: Tiene que ver con el mismo rasgo afirmado hace poco. Ser lejano y asequible, una persona perfectamente respetuosa y generosa. Alguien generoso  es alguien con una perspectiva abnegada, que no deja de pensar en el otro, que lo puede tener en cuenta, que va un poco más allá de su yo.

Los siguientes consejos forman un ideal. La idea de ideal, valga la redundancia, suele dar cuenta de algo platónico, alejado, casi imposible, por ende, da dolores de cabeza si no se cumple. Aquí te proponemos algo bien material, concreto, casi pedestre. Consejos que se pueden aplicar, que toda persona puede llevar a cabo. Esperamos, como siempre, que el material sea de tu agrado, querido lector.

caris 2

 

Otros Buscaron:

  • trabajo con tarro de leche
  • como hacer q una persona se vuelva alcoholic
  • como hacer un titere de caperucita roja
  • como hacer una mosca con cosas recicladas
  • como hacer aves reciclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*