Que hacer para ser un buen tutor

La tutoría de un estudiante es una gran responsabilidad, pero también puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida. Sin embargo, el hecho de saber mucho sobre un tema no significa necesariamente que usted va a ser un buen tutor. Para ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial, hay que evaluar las necesidades y objetivos de cada uno individualmente. Con su atención individualizada, cualquier estudiante puede mejorar su comprensión sobre aquellos materiales difíciles.

skd225704sdc

Prestar atención a sus conocimientos

Lo primero que debe hacer al conocer sus estudiantes es evaluar lo que ya saben, para que no pierdas el tiempo en tus clases. Pida al estudiante lo que es bueno y lo que más les gusta sobre el tema que usted está trabajando. Hágale hablar abiertamente sobre el tema para lograr entender cuales son sus conocimientos. Esto hará que el estudiante se sienta inteligente y validado, mientras que deja determinar qué materiales estan dominando.

Pregunte con que tareas están teniendo problemas

Los estudiantes suelen ser muy conscientes de sus debilidades. Ellos saben qué tipo de preguntas se pierden constantemente, o qué partes de conferencias de clase no tienen sentido para ellos. Deje que el estudiante expliquen donde no se encuentran conformes, y hacer una lista de esas áreas para su propia referencia.

Trabajar juntos para establecer metas

tutoring

Crear una mezcla de mayores y menores metas que se pueden lograr en un período razonable de tiempo. Por ejemplo, un estudiante puede no ser capaz de aprender un cierto nivel de matemáticas dentro de un mes, pero tres meses tal vez serían un buen objetivo para la mejora del grado. Metas menores deben establecerse para el corto plazo, con tareas mas simples como realizar resúmenes entre otras cosas.

Ayude a los estudiantes a cumplir con sus requisitos

Haga que su estudiante le informe acerca de los proyectos y ensayos en cuanto se reciben sus asignaciones. de cada proyecto tomar partes pequeñas y trabajar con ellas a la par de sus alumnos lentamente, para lograr finalizar con éxito y en tiempo con las tareas designadas. No sólo la asignación gradual sera de una calidad superior, sino que también se modelara al niño para que logre manejar su tiempo con eficacia.

Centrarse en un objetivo específico

Dependiendo de las necesidades del estudiante en una clase dada, usted puede estar trabajando en un documento o proyecto, o puede estar pasando sobre los conceptos de clase. Después de revisar el material viejo, hacer un plan verbal sobre lo que van a lograr juntos en ese tiempo. Asegúrese de mantener sus metas manejables ya que esta sera la única forma de lograr una mejora en sus clases.

Proporcionar oportunidades para tener éxito

tutoria02

Mientras que usted debe trabajar hacia las metas, usted no querra desalentar su estudiante estableciendo un nivel muy alto. Cada sesión debe incluir ejercicios que usted sepa que el estudiante puede completar con éxito. A partir de ahí, se puede construir sobre las lecciones hacia ejercicios más complejos que pueden resultar más difíciles. SI ustd observa que el estudiante no logra relizar las tareas con éxito no se rinda, ya que debe probar cuantas veces sean necesarias para lograr el éxito.

Dé a sus estudiantes descansos

Los descansos deben ser no más de 5 minutos. Trabajar durante largos períodos de tiempo podría llevar a cabo y hacerles perder el foco. Un descanso de 5 minutos es el tiempo justo para refrescar los estudiantes sin perder el paso en el trabajo que estás haciendo es lo mas recomedable.

Esperamos que estos consejos para lograr ser un buen tutor les hayan sido útiles. ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • fotos de cotillones con materiales reciclacle
  • oracion para que un hijo deje malas amistades
  • pasos para sacar un buen chupon a tu novio
  • canastilla de frutas con material de probecho
  • todo lo que lleva una xv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*