Qué hacer para tener el pelo brillante

Anuncios:

Suele decirse que el pelo es el marco de nuestro rostro y, en estos nuevos tiempos, eso vale tanto para la mujer como para el hombre, ambos hermanados en el cuidado capilar. El aire, los rayos del sol, los grandes calores, la sal del mar, el constante lavado y un sinnúmero de más situaciones y sustancias pueden poner en un estado calamitoso tu cabello. Es una realidad normal, pero que siempre tiene solución. Por eso te presentamos qué hacer para tener el pelo brillante. Como siempre, te traemos la mejor información. Porque la sapiencia está en todos lados, es cuestión de buscar ¡No te pierdas la nota!

pelo-1

Ya es un logro tener pelo, sobre todo para los hombres, aunque las mujeres también pueden caer en las garras de la calvicie. Igual, semejante bonanza no basta: lo necesitamos sano y bello, que se vea fulgurante. Y no es una tarea fácil, sobre todo cuanto tomamos cuenta de las múltiples sustancias y realidades a las que sometemos el pelo. Digamos que es una tarea ardua e importante.

El pelo, si lo viéramos desde un microscopio, está formado por escamabas o capas imbricadas sin intervalo. Si esas sucesiones son poco armoniosas, el resultado es un pelo opaco, desprolijo , ergo, poco atractivo. Y nuestro cabello es importante, ya que es demasiado notoria su existencia, sobre todo para aquellos que exhiben grandes melenas.

De todos modos, no hay nada para preocuparse; aquí te presentamos una buena cantidad de soluciones para mantener tu pelo sano, fuerte y bello. Como siempre decimos, no nos consideramos exclusivos ni excluyentes en la material, así que puedes siempre añadir alguna solución a todo, cierto consejo de la abuela, para llegar a buen puerto y de paso comunicarla. Dicho esto, manos a la obra.

Qué hacer para tener el pelo brillante

pelo-3

Come cinco frutas y verduras por lo menos al día: Suele decirse que sabiendo qué come tal persona podemos definir quién es. Aquí no queremos buscar esos trasfondos éticos, pero sí podemos adivinar qué clase de cabello tendrá una persona dependiendo de la comida. Obviamente estas no son ciencias exactas y múltiples factores hacen mella, aunque se pueden construir tendencias a partir de los alimentos que consumimos. Una buena solución para tener el cabello brillante y sano es comer por lo menos 5 verduras o frutas crudas en lo posible al día. ¿El resultado? Un pelo que se nutrirá mejor a partir de sus folículos capitales. Lo grasoso, azucarado y sintético, naturalmente, dará como corolario resultados opuestos. Así que ya sabes que al igual que otras zonas del cuerpo, el cabello depende de manera sustantiva de lo que ingieres.

Bebe mucha agua: Se suele recomendar entre dos litros o tres por día, dependiendo de la época del año. Sí, estamos hablando de la ingesta del agua. Ella, aunque no lo creas, no sólo es vital para la supervivencia lógica del organismo, sino también su bienestar y con ello añadimos uñas, piel y…pelo. Por eso te recomendamos que abandones bebidas con fuerte cantidad de cafeína como energizantes, café o refrescos de cola.

No al cigarrillo: Si mencionamos un producto que daña el cuerpo seguramente éste se haya en el podio. Pero hay un hecho curioso en el cigarrillo: no sólo hace mal a todo el organismo y sus vísceras (pensemos en los pulmones, arterías o venas), sino también genera una apariencia “fea” en lo exterior. Es decir, incluso con el argumento superficial el cigarrillo pierde. Hablamos de pieles arrugadas, voces roncas, escaso apetito, uñas poco llamativas y, obviamente, cabellos apagados. Si te decíamos que esta entrada buscaba consejos para que tuvieras el cabello más brillante, claramente este es el más importante: evita fumar todo lo que puedas.

Cuidado con el abuso de planchitas y secadores: Las mujeres (aunque también los hombres) suelen ser adoradores, sobre todo con pelos largos, del lacio. Sí, se lo considera más prolijo, maleable, bonito y tantas cosas más. Lo malo radica en los calores a los que los sometemos sea con un secado luego de cada baño y, sobre todo, con la planchita, presta ante cada evento digno de mostrar un peinado importante. ¿La recomendación? Evitar esas elevaciones de temperatura que queman, generan pelo reseco, puntas feas e incluso caída momentánea. Si no puedes anular el uso, por lo menos disminúyelo un poco. Todo suma, como suele decirse.

Aplicación de aceite de coco: Suele ser una fruta bienvenida por estos rincones de la belleza. Sus nutrientes no pueden más que beneficiar el pelo. De todos modos, hay que hacer una salvedad: este aceite, para conseguir el brillo anhelado, debe ser aplicado en las puntas, ya que por lo general el cuero cabelludo ya está rodeado de muchas sustancias naturales. El coco sería ahí un añadido poco correcto.  Lo que se necesita es la simple aplicación y algunos minutos para que el pelo absorba la sustancia. La cantidad, por último, dependerá de si el pelo es graso o seco.

Tratamiento profundo de huevos: Aunque no se crea los huevos siempre sirven para humectar y dar el brillo perdido al pelo. Así que te recomendamos que rompas una buena cantidad (seis por lo menos) y apliques.  ¿Cómo se aplica? Por lo general, semejante alimento suele confundir, pero es muy sencillo: debes en un tazón revolver las yemas (sí, antes separas las claras) y aplicarlas en un cabello mojado con agua tibia. De las puntas hacia arriba, suavemente con las manos. Luego te toca enjuagar con agua tibia, ya que el cabello suele quedar algo pegajoso. Esto después de cinco a seis minutos.

Aloe Vera y miel: Sí, hablamos de una planta que siempre ayuda , en casi todo, también en el pelo y más si añades miel. Sin embargo, antes de contarte cómo se aplica, debemos realizar algunas salvedades: el primer lugar, no utilices sábila vendida en mercados o cualquier sitio porque suele estar sintetizada con productos dañinos como alcohol; segundo, hay que tener cuidado con el abuso de la miel en melenas morochas, ya que pueden producir un cambio de tonalidad rotundo.  Explicado esto, vamos a explicar cómo funciona: la mezcla mencionada se aplica en el pelo a puro masaje y aquel debe estar seco. Luego de diez minutos puedes enjuagarte con shampoo y acondicionados, todo con agua tibia. Con escasos meses de seguimiento podrás divisar grandes resultados.

Aquí te hemos dejado una buena cantidad de tratamientos y métodos para tener un pelo brillante. Es claro que no sólo nos dirigimos a la vertiente estética, sino también a la saludable, ya que un pelo bello por lo general debe ser sano y fuerte. Por otra parte, cada una de las sugerencias se encaminaron hacia formas asequibles, además de naturales. Algunas desde lo negativo (no realizar tal cosa) y otras desde lo positivo.

Esperamos, como siempre, que el material sea de tu agrado, querido lector.

pelo-2

 

Otros Buscaron:

  • componentes de la cera depilatoria
  • para que sirve aplicarte solucion salina en el pelo
  • bicarbonato para hacer crecer el cabello
  • como es el nutricion para el pelo como se ase
  • alisar el pelo con coca cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*