Que hacer para tratar el déficit de atención e hiperactividad

TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno neuropsiquiátrico del desarrollo que afecta a millones de niños y adultos. Es uno de los trastornos más comunes de la infancia. TDAH es más frecuente en hombres que en mujeres.  La falta de atención, hiperactividad e impulsividad son los principales comportamientos de una persona que tiene TDAH. Algunos de los signos y síntomas de TDAH son dificultad para prestar atención, soñar despierto, dificultad para seguir adelante con las instrucciones, olvidar las cosas fácilmente, problemas para organizar tareas o actividades, se distrae con facilidad, dificultad para permanecer sentado, impaciencia, aburrirse fácilmente y hablar excesivamente.

TDAH

Aunque la causa exacta del TDAH no es clara, se han encontrado algunos factores para contribuir a su desarrollo. La genética, ciertos factores ambientales y problemas del sistema nervioso central son algunos factores que contribuyen. Otros factores de riesgo son la exposición a toxinas ambientales; el consumo de drogas de la madre, el consumo de alcohol o fumar durante el embarazo entre otros. A continuación le dejaremos algunos pasos a seguir y consejos para lograr tratar este problema.

Realizar ejercicios a diario

realizar-ejercicio-fisico-para-bajar-el-colesterol

Según un estudio de 2012 publicado en la revista La neurotoxicidad de Investigación, el ejercicio físico regular es beneficioso contra el estrés, la ansiedad, la depresión, el afecto negativo y la conducta del control de impulsos, mejorando la función ejecutiva y la memoria. Los expertos incluso sugieren que el ejercicio en espacios verdes abiertos aumenta la función cerebral en personas con TDAH. Asegúrese de que su hijo pasa por lo menos 30 minutos al día haciendo ejercicio muy activo. Andar en bicicleta, nadar y patear una pelota en el patio trasero son algunos de los ejercicios que la mayoría de los niños disfrutan.

  • Inscriba a su hijo en una actividad deportiva que utiliza muchos tipos diferentes de los movimientos del cuerpo. Gimnasia, artes marciales, baile y patinaje sobre hielo son algunas buenas opciones.
  • También puede llevar a su hijo caminar, correr o hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza.

Yoga y Tai Chi

bg2n

Como ejercicio, el yoga y el tai chi, también beneficiará a las personas que tienen TDAH. Las posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y las técnicas de relajación profunda utilizadas en el yoga ayudan a calmar y fortalecer el sistema nervioso central. El yoga también ayuda a los niños a relajarse y aprender la disciplina, que a su vez ayuda a controlar los síntomas del TDAH.

Dieta y nutrición

img-nutricion-l

La dieta juega un papel clave en la gestión de los síntomas del TDAH. Tanto el cuerpo y el cerebro requieren diferentes tipos de nutrientes para funcionar correctamente. A través de una dieta bien balanceada, puede mejorar la memoria, agudizar los reflejos y disfrutar de una mejor capacidad de atención. Para esto:

  • Coma alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado, frijoles, nueces, soya y productos lácteos. Alimentos ricos en proteínas aumentan la producción de dopamina, que a su vez ayuda a una persona a permanecer centrado.
  • Incluya alimentos ricos en magnesio como espinacas, acelgas, semillas de calabaza, semillas de girasol, anacardos, soja y frijoles negros en su dieta. El magnesio ayuda a reducir la irritabilidad, aumentar la capacidad de atención y disminuir la confusión mental.
  • Incluya alimentos ricos en vitamina B6 para combatir la irritabilidad. Algunas buenas opciones son aguacates, plátanos, espinacas, semillas de girasol, las pasas y las nueces.

Esperamos que estos consejos y pasos a seguir para tratar el TDAH les hayan sido útiles y eficientes. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • baile batonista definicion
  • que hacer para que no se salga la pintura de una caetera que pinte con pintura para cuero?
  • CARTELERA DEL DIA DE ALIMENTACION PARA NIÑOS
  • frijoles agrios causas
  • tipos de cabelos pintados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*