Que hacer para tratar la tos ferina

La tos ferina, es una infección bacteriana altamente contagiosa. Es causada por la bacteria Bordetella pertussis, que infecta el revestimiento de las vías respiratorias tales como la tráquea y los bronquios. Esta enfermedad se propaga rápidamente a través de la tos y los estornudos de una persona infectada. Afecta principalmente a los bebés pequeños, pero los adolescentes y los adultos también pueden contraerla.

eua-registra-importante-epidemia-tosferina-1514075

Una vez infectado con la bacteria, se tarda unos 7 a 10 días para detectar signos y síntomas que aparecen, aunque algunas veces toma más tiempo. Durante la etapa inicial, tiene los mismos síntomas que la gripe común, tales como tos leve, estornudos, secreción nasal y fiebre baja. A continuación les dejaremos algunos remedios caseros para combatir esta gripe.

Jengibre

El-jengibre-y-sus-beneficios-para-la-salud-2_1

El jengibre es un excelente expectorante que puede ayudar a tratar la tos ferina. También contiene propiedades antibacterianas que ayudan a destruir las bacterias que causan este problema. Además, tiene propiedades de estimulación inmunológica que ayudan a combatir la infección y promover la recuperación rápida.

  • Mezclar 1 cucharada de jugo de jengibre recién extraído y miel cruda. Tome estas dos veces al día durante unos días.
  • Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de jengibre, jugo de limón y jugo de cebolla. Tome 1 cucharada de esta mezcla 2 a 3 veces al día.
  • Alternativamente, hervir 2 cucharaditas de semillas de fenogreco en 2 tazas de agua hasta que la cantidad se reduce a la mitad. A continuación, agregue 1 cucharadita de jugo de jengibre recién extraído y un poco de miel cruda a 1 taza de la decocción de fenogreco preparado. Beber esta solución una vez al día durante unos pocos días.

La cúrcuma

La cúrcuma contiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a tratar la tos ferina. Tiene un efecto terapéutico sobre la tos, especialmente tos seca, uno de los síntomas principales. Su propiedad inmune-que alza también ayuda a su cuerpo a combatir infecciones.

Mezclar 1 cucharada de miel cruda y ¼ a ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Tomar dos veces al día hasta que se sienta mejor. Otra opción es tomar leche tibia mezclada con ½ cucharadita de cúrcuma en el poder dos veces al día para aliviar los síntomas.

Ajo

ajo_final

El ajo funciona como un antibiótico natural para luchar contra la tos ferina. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales que hacen que sea eficaz para la limpieza de la infección de la tos ferina.

  • Tome 1 cucharadita de jugo de ajo fresco 2 o 3 veces al día durante una semana.
  • Además, agregue 1 cucharada de ajo picado a una olla de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor. Este recurso no es adecuado para niños muy pequeños.
  • Otra opción es tomar 1 cucharada de jarabe de ajo al día. En el caso de los niños, darles 1 cucharadita de ella. Para hacer este jarabe, pique o muela 1 libra de ajo, agregar 2 tazas cada una de agua destilada y vinagre de sidra de manzana a la misma. Transfiera la mezcla a un recipiente de vidrio y dejar que repose durante al menos 4 horas. Cuele la mezcla a través de una gasa o tamiz. Por último, mezclar 1 a 1 ½ tazas de miel cruda o local a la misma.

Miel

Miel-blog es

Otro remedio casero muy eficaz es la miel cruda. Debido a la presencia de poderosas propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes, la miel puede matar las bacterias que causan la infección, así como a aliviar los síntomas.

  • Añadir 1 cucharada de miel pura en un vaso de agua tibia y beber lentamente. Repita varias veces al día. Esta bebida tiene un efecto calmante en la garganta.
  • Antes de ir a la cama, comer 1 cucharadita de miel cruda con ½ cucharadita de canela en polvo. Esto le ayudará a dormir mejor.
  • Otra opción es mezclar 1 cucharadita de miel y jugo de rábano recién extraído. Añadir un poco de sal de roca y tomarlo 3 veces al día.

Esperamos que estos remedios caseros les hayan sido de utilidad. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • parA que nos sirve el cebo con sal
  • a que hora tomar omega 3
  • ejercicios que ayudan al aborto
  • porque en santeria una persona quiere ser otra
  • hechizo para hacer el dia de los muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*