Que hacer para tratar las contracturas musculares del cuello

La rigidez en el cuello o la contractura del mismo es un problema muy común entre las personas. A menudo se produce debido a dormir en una posición incómoda, sentado delante de un ordenador durante un período prolongado, o sufrir una distensión muscular debido a una mala postura o el transporte de cargas pesadas que ponen demasiada presión en los hombros. Otras causas son la ansiedad y el estrés que crean tensión en los músculos del cuello, trauma o lesión que afecta al cuello, y algunas enfermedades como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer.

dolor-cuello

Los principales síntomas son dolor y dificultad para mover el cuello, especialmente cuando se trata de girar la cabeza hacia un lado. A veces, una rigidez en el cuello puede causar dolor de cabeza, dolor en el hombro o en el brazo. Por esta razón para lograr combatir este terrible problema les dejaremos algunos remedios caseros y consejos a seguir.

Realizar masajes en la zona afectada

masaj4

El masaje es una buena opción para tratar la rigidez en el cuello. Un suave masaje ayudará a relajar los músculos y aumentar la circulación sanguínea a la zona afectada. Esto a su vez ayudará a reducir la rigidez, logrando así que usted pueda dormir mejor. Pasos a seguir para masajear:

  • Tome un baño o una ducha caliente para relajar los músculos.
  • Ligeramente calentar un poco de oliva, de coco o aceite de mostaza.
  • Aplicar el aceite sobre la zona afectada.
  • Masajea usando firme pero suaves caricias durante varios minutos.

Ejercicios de cuello

Nota-555-ejercicios-cuello

Realizar una serie de ejercicios para el cuello puede ser muy beneficioso para el tratamiento de una rigidez en el cuello o contractura, ya que se aliviara la tensión causada por los músculos tensos del cuello. Pasos a seguir para desarrollar ejercicios de cuello:

  • Siéntese derecho, mientras que mantiene su cuerpo relajado.
  • Asiente con la cabeza hacia adelante (hacia el pecho) y hacia atrás (hacia el cielo). Repita estos movimientos durante unos minutos.
  • Incline la cabeza alternativamente hacia tu hombro izquierdo y luego hacia el hombro derecho. Repita durante unos minutos.
  • Sin girar su cuerpo, gire lentamente la cabeza y mirar hacia la izquierda, y luego mirar a la derecha. Alterne este movimiento varias veces durante unos minutos.

Aplicar compresas frías

Las compresas frías ayudan a calmar la rigidez del cuello, ya que las temperaturas frías adormecen el dolor y limitan la acumulación de ácido láctico, un producto normal del metabolismo muscular que puede causar dolor.

Realizar terapia de calor

Si usted no recibe alivio después de 48 horas de uso de la compresa fría, intentar la terapia de calor. El calentamiento incrementa el flujo de sangre, que a su vez disminuye la rigidez. Para esto aplique una compresa caliente en el área del cuello durante al menos 10 minutos. Repetir 3 o 4 veces al día hasta que llegue el alivio completo. Una compresa caliente puede ser en forma de una almohadilla caliente, bolsa de agua caliente o una toalla caliente.

Utilizar aceite de menta

Screen Shot 2013-11-12 at 12.31.56 AM

El aceite de menta tiene mentol que ayuda a aliviar la rigidez muscular en el cuello. Por otra parte, su propiedad analgésica ayudará a reducir el dolor y el malestar. Para esto caliente 2 cucharaditas de aceite de oliva en el microondas durante unos segundos. Añadir unas gotas de aceite esencial de menta a la misma. Masajear suavemente el cuello con este aceite caliente. Utilice este remedio dos veces al día durante unos días.

Estos fueron alguno de los remedios caseros y consejos para lograr aliviar la contractura en el cuello. Esperamos que les sean de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • estrias en el cuello
  • como quitar la mugre del cuello
  • cuello negro enfermedad
  • como sacar lo negro del cuello
  • como quitar lo negro del bigote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*