Que hacer para tratar quemaduras en la lengua

Todas las personas en algún momento de su vida han sufrido diferentes tipos de quemaduras en su cuerpo, pero sin duda las quemaduras en la lengua son una de las peores. Esto se debe a que la sensación de dolor y molestia es constante y difícil de evitar, ya que es una parte del cuerpo que utilizamos todo el tiempo. Por esta razón a continuación les dejaremos algunos remedios caseros ideales para las quemaduras en la lengua.

img_como_curar_una_quemadura_en_la_lengua_39932_300

La miel

Sin-título-12

La miel es otro tratamiento natural que puede ayudar a aliviar la sensación de ardor e incluso ayudar a combatir la infección. También se puede reducir el dolor y la inflamación.

  • Aplicar la miel en bruto directamente en la lengua. Deje reposar durante varios minutos antes de enjuagar con agua fría. Hágalo varias veces al día.
  • También se puede mezclar 1 cucharada de miel y ½ cucharadita de cúrcuma para hacer una pasta. Aplíquela en la lengua, deje reposar durante al menos 5 minutos y luego enjuague con agua fría. Haga esto 2 o 3 veces al día.

La lavanda

La lavanda es otro remedio eficaz para la grabación de la lengua. Ayuda a desinfectar la boca y calmar la sensación de ardor. La propiedad anti-inflamatoria de esta hierba ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación. Incluso promueve la curación rápida.

  • Frote un poco de aceite de lavanda en la lengua en la noche antes de ir a la cama.
  • A la mañana siguiente, enjuagar la boca con agua fría, a continuación, cepillarse los dientes, como de costumbre.
  • Haga esto todos los días.

El gel de aloe vera

aloe-vera-puro-gel-en-frasco-de-vidrio-200-cm-13513-MLA134090510_4494-O

El gel de aloe vera es un remedio calmante para el síndrome de ardor de lengua. También protege a los tejidos sensibles de la boca y ayuda a tratar la boca seca, una posible causa de la quema de la lengua. Es necesario lavar una hoja de aloe vera y la hendidura abierta. Saque el gel suculenta. Aplíquela en la lengua. Dejar actuar durante 15 a 20 minutos, luego enjuague la boca con agua fría. Repita 2 o 3 veces al día. Otra opción es que se enjuague la boca con jugo de aloe vera un par de veces al día.

La Menta

La menta también ayuda a reducir la sensación de ardor en la boca. Esta hierba de enfriamiento tiene propiedad antibacterianas que inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, lo que evita los problemas relacionados con las infecciones.

  • Añadir un puñado de hojas de menta recién machacadas en una jarra de agua caliente. Tapar y dejar reposar durante 1 hora, luego se cuela. Beba un vaso de esta agua de menta con infusión 3 veces al día.
  • Beber este té fresco un par de veces al día.
  • Incluso puede masticar unas hojas de menta o goma de mascar de menta fresca diariamente.

Esperamos que estos remedios caseros para lograr sanar una quemadura de lengua les hayan sido utiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

Otros Buscaron:

  • la pastillas de curcuma sirve para las varices
  • como hacer que marque menos el medidor del agua
  • tengo ardor en el seroma
  • como regenerar la flora de la lengua
  • coponentes para aplicar por medio de hielo y tonificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*