Remedios caseros para combatir las uñas amarillas

Muchos de nosotros sufrimos de uñas amarillas. Un problema que ocurre entre los hombres y las mujeres, y que puede ser una fuente de vergüenza. Por lo general, las uñas amarillas son causadas por el esmalte de uñas. Los pigmentos utilizados en los esmaltes de uñas, pueden manchar las uñas con el tiempo. La mejor manera de evitar que esto suceda es utilizar siempre una capa de base transparente antes de aplicar su tono favorito de esmalte de uñas. Sin embargo a continuación les dejaremos algunos remedios caseros para lograr evitar padecer de uñas amarillas.

un_as_amarillas

Utilizar limón

limon_labios

El limón es un agente blanqueador natural y puede limpiar eficazmente las manchas amarillas de las uñas. Además, el jugo de limón también funciona como astringente. Para un uso eficiente realizar los siguientes pasos.

  • Llene un recipiente con la mitad de jugo de limón fresco. Remojar las uñas manchadas en el durante 10 a 15 minutos. Luego utilice un cepillo de dientes suave para fregar suavemente la coloración amarilla de las uñas. Finalmente, lavar las manos con agua tibia y luego aplicar una loción hidratante para reponer la humedad. Haga esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • Alternativamente, puede utilizar aceite esencial de limón. Vierta un poco de aceite esencial de limón en un recipiente poco profundo y remojar sus manos en el durante varios minutos. Luego frote sus uñas con un cepillo de dientes suave por uno o dos minutos. Repita este proceso dos veces al día durante unas semanas para blanquear y dar brillo a las uñas.

Peróxido de hidrógeno

h2o2_molecule_big

El peróxido de hidrógeno posee propiedades que hace maravillas con sus uñas manchadas. Asegúrese de utilizar una solución que solo contenga un 3 porciento de peróxido de hidrogeno como máximo. A continuación les dejaremos los pasos a seguir.

  • Vierta tres o cuatro cucharadas de peróxido de hidrógeno en una taza y media de agua y mezclar bien. Remoje sus uñas en la solución durante dos minutos. Utilice un cepillo de dientes suave y frote suavemente las uñas. Luego enjuague con agua. Haga esto una vez por semana durante varios meses.
  • Para las manchas difíciles, aplique el peróxido de hidrógeno directamente en sus uñas y ligeramente frote con un cepillo de dientes suave.
  • El peróxido de hidrógeno pueden deshidratar las uñas, por lo que aplicar una loción hidratante después de usar este remedio es lo más recomendable.

Bicarbonato de sodio

Cinco-usos-increíbles-del-Bicarbonato-de-Sodio

Las propiedades blanqueadoras y exfoliantes del bicarbonato de sodio pueden ayudar a eliminar las manchas de las uñas. Para ello mezcle dos cucharadas y media de bicarbonato de sodio y una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en un tazón pequeño. Use hisopos de algodón para aplicar la mezcla sobre las uñas manchadas. Dejar actuar durante tres o cuatro minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita este proceso cada seis a ocho semanas.

También puede mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, media cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón para hacer una pasta espesa y luego frotar la misma sobre las uñas usando un cepillo de dientes suave. Dejar actuar durante unos cinco minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita este recurso cada dos semanas.

Pasta de dientes blanqueadora

dientes1

La pasta de dientes ayuda a hacer sus dientes más blancos y también se puede utilizar para eliminar las manchas amarillas de las uñas. Para esto aplicar una pequeña capa de pasta de dientes blanqueadora en las uñas. Dejar actuar durante cinco a 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Puede repetir este proceso varias veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

Aceite del árbol de té

comprar-aceite-esencial-escencial-arbol-de-te

Si tus uñas son de color amarillento debido a algún tipo de infección causada por un hongo, el aceite de árbol de té es el mejor remedio casero para tratar este problema, ya que el mismo actua como un fungicida natural y posee propiedades antisépticas, así como propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las infecciones y restaurar el color natural de tus uñas.

Estos fueron algunos de los remedios caseros que usted puede utilizar para lograr eliminar el color amarillento de sus uñas. Esperamos que les hayan sido de utilidad. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • aspirina y limon para abortar
  • bicarbonato para abortar
  • como puedo tener poderes sobre las plantas y el agua
  • bicarbonato sirve para abortar
  • aborto con sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*