Remedios caseros para el hígado graso

En términos simples, la enfermedad del hígado graso significa una acumulación de grasa en las células del hígado. Es normal tener grasa en el hígado, pero cuando supera el 5 o 10 porciento se puede considerar que se tiene la enfermedad de hígado graso. Una acumulación de grasa en el hígado hace que sea vulnerable a las lesione, lo que puede causar inflamación y dolor.

higado-graso

Hay dos tipos de enfermedad del hígado graso: alcohol-inducido y no alcohólicas. La causa principal detrás del hígado graso inducida por el alcohol es el consumo excesivo de alcohol. En el hígado graso no alcohólico, la grasa se acumula en el hígado por motivos no relacionados con el alcohol. Aparte de consumo excesivo de alcohol, factores de riesgo para la enfermedad de hígado graso no incluyen el colesterol alto, la hipertensión, la obesidad, la diabetes tipo 2, la hepatitis viral, la pérdida rápida de peso y la desnutrición. A continuación les dejaremos algunos pasos a seguir y recomendaciones para combatir esta enfermedad.

Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios para el hígado graso. Ayuda a deshacerse de la grasa acumulada en y alrededor del hígado y favorece la pérdida de peso. Además, se alienta el funcionamiento sano del hígado y reduce la inflamación del hígado.

  1. Añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a un vaso de agua tibia.
  2. Opcionalmente, añadir un poco de miel.
  3. Beber 2 veces al día, antes de las comidas.
  4. Siga este remedio durante unos meses.

Limón

15-limon1

El limón contiene altas cantidades de vitamina C, un antioxidante que ayuda a las enzimas del hígado. Estas enzimas producidas por el hígado neutralizan las toxinas por lo que el limón ayuda a hacer esto. Además, un estudio realizado en 2014 publicado en la revista Clinical and Experimental Farmacología y Fisiología encontró que un compuesto presente en limones llamado naringenina ayuda a aliviar la inflamación del hígado.

  • Exprima el jugo de ½ limón en un vaso de agua. Beber 2 o 3 veces al día durante varias semanas.
  • Alternativamente, añadir 2 a 3 limones cortados a una jarra de agua. Beber esta agua a intervalos regulares.

Diente de león

diente-de-leon

El diente de león trabaja como un potente tónico para el hígado, por lo que se puede utilizar para tratar la enfermedad de hígado graso. Ayuda a desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada en el hígado y promueve la función hepática adecuada. Además, un estudio de 2013 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que el extracto de hoja de diente de león ayuda en la prevención y tratamiento de la enfermedad de hígado graso no alcohólico relacionada con la obesidad.

Añadir 1 cucharadita de raíz de diente de león seca a una taza de agua caliente. Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Cuele, agregue un poco de miel para el gusto y beberla. Beber 3 tazas de esta infusión diaria durante unas semanas.

Té verde

te-verde-cafeina-adelgazar

Según un estudio realizado en 2013 publicado en la revista International Journal of Molecular Medicine, el té verde mejora la función hepática y la infiltración de grasa en pacientes que sufren de la enfermedad de hígado graso no alcohólico. El té verde ayuda a bloquear la cantidad de grasa almacenada en el hígado y mejora la función hepática. Por otra parte, el consumo regular de té verde reduce el peso corporal y porcentaje de grasa.

  • Beber 3-4 tazas de té verde todos los días para deshacerse de la enfermedad del hígado graso y proteger su hígado.
  • El té verde también está disponible como un extracto en líquido y cápsulas. Consulte a su médico antes de tomar suplementos.

Esperamos que estos remedios caseros les sean útiles. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • pomada de pan puerco beneficios
  • moringa para el higado
  • la moringa sirve para el higado graso
  • vela de graso
  • como usar bicarbonato untado en el vientre esponjado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*