Remedios caseros para la Vaginitis

La vaginitis es un término general para la inflamación de la vagina y la vulva. Los tipos más comunes de vaginitis son vaginosis bacteriana, infecciones por hongos, la tricomoniasis y la atrofia vaginal (vaginitis atrófica). Un cambio en el equilibrio normal de las bacterias vaginales o una infección vaginal por lo general causa vaginitis. También puede ocurrir después de la menopausia, debido a la reducción de los niveles de estrógeno en el cuerpo. Otras causas son el exceso de uso de aerosoles vaginales, duchas vaginales, jabones perfumados, detergentes y productos espermicidas.

61

Los factores que lo ponen en un mayor riesgo de desarrollar vaginitis son los cambios hormonales, diabetes no controlada, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, las duchas vaginales, la falta de higiene, el uso húmedo o muy ajustada la ropa y el uso de un dispositivo intrauterino (DIU) para el control de la natalidad.

Yogur

yogur-general-ayurveda-sincolorantes-web

El yogur probiótico que contiene cultivos activos es uno de los mejores remedios caseros para la vaginitis. Los estudios han demostrado que el yogur que contiene el ‘buenas’ bacterias, los lactobacilos, ayuda a combatir las bacterias malas. También ayuda a mantener el equilibrio del pH vaginal saludable. Todos estos factores proporcionan alivio de los diversos malestares.

Sumerja un tampón en el yogur y lo puso en su vagina durante un par de horas. Repetir dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

También, incluya normal diaria de yogur en su dieta.

Vinagre de manzana

beneficios-del-vinagre-de-manzana-en-ayunas-11-728x449

La propiedad ácido del vinagre de sidra de manzana ayuda a regular el pH de la vagina a un nivel saludable. Un nivel de pH adecuado mantiene automáticamente un equilibrio de las bacterias buenas y malas. Además, incluso puede controlar una levadura o infección bacteriana.

Añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar a un vaso de agua tibia y usarlo para lavar su vagina dos veces al día durante unos días.

Además, agregue 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo y un poco de miel cruda a un vaso de agua tibia y beber dos veces al día.

Compresa fría

maxresdefault

Usted puede controlar la inflamación causada por vaginitis con una compresa fría. La temperatura fría ayuda a adormecer el área, el alivio de la picazón, dolor y otras molestias.

  • Envuelva unos cubitos de hielo en un paño.
  • Ponga esta compresa en su vagina durante 1 minuto.
  • Tome un descanso de 1 minuto y vuelva a aplicarlo.
  • Repita durante unos minutos más.

Ajo

Las cualidades antisépticas y antibacterianas leves de ajo ayudan a tratar la vaginitis. Puede tratar ambas infecciones bacterianas y por hongos que causan la vaginitis. Además, el ajo da un impulso a su sistema inmunológico para ayudar a su cuerpo a combatir cualquier infección.

Mezcle 4 o 5 gotas de aceite de ajo con ½ cucharadita de aceite de coco y aceite de vitamina E. Aplicar en la zona afectada dos veces al día durante unos días.

Comer unos dientes de ajo crudo al día y utilizarlo en su cocina diaria.

Ácido Bórico

El ácido bórico es un gran remedio para librarse de las molestias de la vaginitis. Sus propiedades antisépticas y antifúngicas ayudan a reducir la picazón, el dolor y la irritación. Además, ayuda a limpiar la vagina y restaurar su nivel de pH. Según un estudio de 2011 publicado en el Diario de Salud de la Mujer, el ácido bórico puede ser una alternativa, opción segura, económica para las mujeres con síntomas recurrentes y crónicas de la vaginitis.

Otros Buscaron:

  • ajo en fosas nasales
  • curar el espolon con vinagre de manzana
  • metodos para abortar al instante
  • camo hacer un jugador de futbol en porcelana fria
  • como morir con remedios caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*