Remedios caseros para los juanetes

Un juanete es una protuberancia ósea poco natural en la base del dedo gordo del pie, donde se une al pie. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y los tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie se vuelvan más grandes y sobresalgan. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres son más propensas a esta deformidad ósea que los hombres.

Juanete

Los expertos creen que el uso de zapatos apretados, de tacón alto o demasiado estrechas contribuyen al desarrollo de estas protuberancias óseas. Otros posibles factores son su tipo de pie hereditaria, lesiones en los pies y deformidades cierta pie presentes en el nacimiento. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de juanetes en desarrollo.

Hielo

Hielo-textura

Los juanetes a menudo se convierten en dolor e inflamación después de haber estado de pie por mucho tiempo. Para aliviar el dolor y la inflamación, la terapia de hielo es una buena opción. La temperatura fría adormece temporalmente las terminaciones nerviosas y proporciona alivio del dolor.

  • Ponga un puñado de hielo picado en una toalla delgada y lo envuelve.
  • Colóquelo sobre la zona afectada durante 5 a 10 minutos.
  • Tome un descanso de 10 minutos y repita el procedimiento 2 ó 3 veces más.
  • Utilice este sencillo remedio, según sea necesario.

Masajes

Masajear la zona afectada a diario es una forma popular para aliviar y prevenir este problema. Este método terapéutico ayuda a aumentar la circulación sanguínea al área y proporciona un alivio de las molestias generales. El masaje regular incluso reducir el tamaño del juanete y hacer que el área afectada menos susceptibles a los callos y callosidades.

  • Aplicar un poco de ricino, aceite de oliva, o aceite de coco caliente sobre la zona afectada.
  • Con los dedos, hacer un masaje profundo fricción durante 10 minutos.
  • Repita 2 o 3 veces al día.
  • Siempre se puede buscar la ayuda de un terapeuta de masaje con experiencia para ayudar a retrasar o revertir la formación del juanete.

Ejercicios de pies

rhbmi.27

En muchos casos, el ejercicio de su pie puede ayudar a reducir el dolor y promover la flexibilidad del dedo del pie. También puede ralentizar la progresión de su juanete, evitando así la necesidad de cirugía. El ejercicio diario también ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los pies y puede prevenir los juanetes se desarrollen. Siéntese en una silla y poner el pie afectado en su muslo. Tira un tenis o una pelota de golf bajo los montículos de los dedos de los pies, y luego cualquier otro lugar en el único que se siente apretado. Hazlo por 5 a 10 minutos diarios.

Sentado en una silla, taza de la planta del pie afectado en su palma, luego se entrelazan los dedos de su mano libre entre los dedos del pie. Doble los dedos de los pies hacia atrás y adelante, hacia arriba y luego hacia abajo, durante 5 a 10 minutos. Párese derecho y apunte los dedos hacia adelante durante 10 segundos, luego acurrucarse bajo durante 10 segundos. Repetir varias veces.

La cúrcuma

También puede utilizar la cúrcuma para tratar los juanetes. Su componente clave, la curcumina, tiene la capacidad de bloqueo de dolor y también ayuda a reducir la inflamación. La cúrcuma puede ser utilizada por vía tópica y oral. Para uso tópico, hacer una pasta de ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite. Aplicar directamente sobre el juanete. Repita 2 o 3 veces al día durante varios días.

Otros Buscaron:

  • como curarse de corrimiento de uñas
  • como desahacrrse de la panza con un film
  • tecnica del hielo en la nuca
  • como hacer moños en friselina para decorar sillas
  • como plantar pelon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*