Remedios caseros para reducir el calor del cuerpo

Anuncios:

El calor del cuerpo, también conocido como el estrés por calor, es un problema de salud común causada por la exposición a altas temperaturas. Se produce cuando el cuerpo no es capaz de enfriarse por sí mismo lo suficiente para mantener su temperatura dentro del rango normal de 36,5 a 37,5 grados Celsius. El cuerpo normalmente se enfría por el sudor, pero a veces el sudor no es suficiente y la temperatura sigue subiendo. Factores como el clima muy caliente y húmedo, pasar demasiado tiempo al sol, usar ropa ajustada, arduos entrenamientos o ejercicio físico y ciertas condiciones médicas pueden causar o empeorar el problema.

como-nos-afecta-al-cuerpo_ampliacion

El calor del cuerpo no es una enfermedad, pero no debe tomar a la ligera. Si no se trata, puede convertirse en un golpe de calor. Cualquier persona puede sufrir de estrés por calor, pero las personas mayores de 65, los bebés y los niños pequeños, las mujeres embarazadas y lactantes, y las personas que están físicamente enfermos tienen un riesgo más alto. A continuación les dejaremos algunos remedios caseros para combatir este grave problema.

Agua fría

7101521-cold-mineral-water-bottle-with-ice-cubes

El agua fría ayuda a reducir el calor corporal. También ayuda al cuerpo a recuperarse rápidamente de los efectos secundarios de las altas temperaturas. Tan pronto como usted note un aumento en la temperatura corporal, beber un vaso de agua fría. Luego, tomar un poco de agua fresca cada 15 minutos. Esto ayudará a prevenir la deshidratación, que puede empeorar su condición.

Otra opción es añadir cubitos de hielo a una bañera de pie llena de agua fría. Sumerja los pies en el cubo durante 15 a 20 minutos. También puede disfrutar de un baño de agua fría para reducir el calor corporal.

Agua de coco

PROPIEDADES-DEL-AGUA-DE-COCO

El agua de coco es otro remedio eficaz para ayudar a tratar el agotamiento por calor. Su composición de electrolitos es excelente para rehidratar el cuerpo. Además, está cargada de nutrientes que ayudan a levantar su energía. Beba un vaso de agua de coco tierno un par de veces al día.

Limón

Beneficios-del-limon-para-adelgazar-2

El uso regular de limón puede mantener el cuerpo fresco y prevenir enfermedades relacionadas con el calor. El alto contenido de vitamina C en el limón puede ayudar a bajar la temperatura corporal. También hidrata y oxigena el cuerpo para que se sienta con energía y sintiéndose durante los calurosos días de verano. Para esto:

  • Exprima el jugo de medio limón en un vaso de agua.
  • Añadir 1 cucharadita de miel y una pizca de sal.
  • Beba unos 3 vasos de esta bebida refrescante al día.

Menta

jarabe-de-menta

La menta tiene un efecto calmante y refrigerante. Por lo tanto, es un remedio eficaz para ayudar a reducir el calor corporal. Cocine a fuego lento unas cuantas onzas de hojas de menta fresca en una olla de agua hirviendo durante 15 a 20 minutos. Cuele las hojas y permitir que el agua se enfríe. Añadir el agua de menta con infusión de una bañera llena de agua fría y sumergirse en ella durante al menos 20 minutos. También puede preparar un baño de menta, añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta para refrescar el agua del baño.

Sandía

sandia

La sandía ayuda en la reducción rápida del calor del cuerpo debido a su alto contenido de agua. Un potente desintoxicante, esta fruta ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que puede contribuir al calor del cuerpo. Comer sandía con regularidad, especialmente durante la temporada de verano, también le ayudará a mantenerse hidratado.

Esperamos que estos consejos y pasos a seguir les hayan sido útiles. no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Otros Buscaron:

  • porque se derrite la mantequilla si le da la luz del sol
  • el formol sirve para adelgazar
  • como enfriar el cuerpo
  • como descomponer un carro sin dejar rastro
  • como hacer un disfraz de sandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*