Cómo Curar un Perro Quemado

Las lesiones por quemaduras en perros pueden ocurrir como resultado de varios factores. Las quemaduras pueden ser debidas a calor, químicos, electricidad, o radiación. Los perros pueden escaldarse por líquidos calientes, o lesionarse por químicos cáusticos. Por eso, conocer el procedimiento a seguir una vez ocurrido el accidente es muy importante. A continuación les contaremos Cómo Curar un Perro Quemado.

 perro_triste-1280x960

Las quemaduras en los perros se dividen en tres niveles en función de la gravedad, tamaño de la zona quemada y profundidad de la misma: primer, segundo y tercer grado. En general, las lesiones más usuales tanto en perros como en gatos suelen ser las de primer y segundo grado, siendo también las más fáciles de tratar.

Instrucciones para curar las quemaduras

  1. Bajar la temperatura de la parte de la piel afectada y limpiarla: Aplicar abundante agua fría sobre la zona, o bien directamente o humedeciendo una gasa limpia. Lo que no debes hacer es colocar hielo sobre la quemadura, pues resultaría en otra lesión provocada por el frío extremo.
  2. Aplicar un ungüento o pomada antibiótica: Esto es para evitar una posible infección, así como proporcionar hidratación a la zona de piel quemada. Para ello deberás recortar el pelo que ocupa y rodea la parte dañada, si en el momento no tienes ninguna crema puedes aplicar un poco de miel debido a sus propiedades antisépticas.
  3. Vendar la zona: Esto evita que los mosquitos y otros insectos provoquen una infección. Para ello, necesitarás una gasa completamente limpia y deberás renovar esta venda y limpiar la zona todos los días hasta su total curación.

Si la lesión es de segundo o tercer grado, deberás acudir al veterinario inmediatamente después de proporcionar los primeros auxilios a tu perro para que desinfecte mejor la zona, retire la piel muerta y proceda al tratamiento específico de esa quemadura.

Te Recomendamos  Remedio Casero Para Aliviar el Dolor de Oídos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*