Cómo Hacer Dieta para el Colesterol

Hoy te traemos una dieta para realizar si sufrís de colesterol, asique agarra una lapicera y un papel y toma nota de las cosas que debes comer y las que no. La dieta que te presentaremos a continuación no es una dieta alimentaria complicada para seguir, solo son pequeños cambios que debes cambiar de acuerdo al consumo de algunos alimentos.

Dieta-baja-en-colesterol-para-el-verano_0

Si estas acostumbrado a comer muchas carnes rojas debes empezar a controlarlo ya que tienen una alta concentración de lípidos. Trata de evitar el consumo de este tipo de carne o reducirlo a 2 veces por semana. De acuerdo a las carnes blancas debes consumirlas sin la piel. Te recomendamos que consumas este tipo de carnes hasta 3 veces por semana.

Aquellos tipos de carne que son adecuados para el consumo diario son los pescados y mariscos. No se recomienda el consumo de embutidos ni carnes procesadas y mucho menos de comidas rápidas grasosas como es el caso de las hamburguesas.

Con respecto a la leche y a los huevos se recomienda solo comer la clara, en el caso de los huevos, ya que la yema presenta un alto contenido de grasas y colesterol. Por otro lado, la leche, debe ser consumida diariamente y debe ser descremada. En el caso de los derivados lácteos se recomienda consumirlos de dos a tres veces por semana. No se recomienda el consumo de cremas, flanes o postres.

Se recomienda comer diariamente hortalizas y vegetales, tampoco hay problema con las frutas aunque se recomienda consumir todas las variedades menos las bananas, los cocos y los frutos secos.

No dudes en dejarnos tu comentario!

Te Recomendamos  Cómo identificar la insuficiencia renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*