Cómo hacer para esterilizar frascos de vidrio

Un tarro esterilizado es esencial para el éxito y la longevidad de las mermeladas y conservas que usted ponga en su interior. Es importante esterilizar los frascos utilizados para conservas para eliminar las bacterias, levaduras u hongos y así proteger la comida que usted pone en el frasco. A continuación les dejaremos los pasos a seguir para esterilizar un frasco de vidrio de manera rápida y sencilla.

670px-Sterilize-Bottles-and-Jars-for-Preserves-Step-3-Version-2

Esterilizar con lavavajillas: El método  del lavavajillas es bueno si usted tiene el establecimiento de una temperatura alta en su máquina, o un lavavajillas de vapor. Llenar el lavavajillas con frascos fríos limpios y ejecutar un lavado de enjuague mínimo. Utilice los frascos de uno en uno desde el lavavajillas para mantener la esterilización de manera correcta. No agregue comida fría para frascos calientes o comida caliente a los frascos fríos.

Esterilizar con un microondas: Limpie los frascos de forma normal, enjuáguelos pero deje los frascos un poco mojados. Luego introducir en el microondas durante 30 – 45 segundos dependiendo del tamaño del frasco. Para una esterilización efectiva se recomienda evitar el uso de tapas viejas de mermelada si están dañados u oxidados, deben ser desechadas, ya que no pueden hacer un buen sello. En su lugar, utilice discos de cera y papel celofán o comprar nuevas tapas.

Esperamos que estos consejos para lograr esterilizar frascos de vidrio les haya sido útil. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Te Recomendamos  Cómo prevenir piedras en los riñones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*