Cómo hacer para recargar la batería de un automóvil

Las baterías de los autos permanecen cargadas mediante el aprovechamiento de la potencia del motor y en general la mayoría puede durar al menos cinco años, sin necesidad de cambiarla o recargarla. Sin embargo, incluso las mejores baterías de automóviles se quedan sin poder o pierden su carga de manera prematura, muchas veces por mantener las luces encendidas demasiado tiempo o simplemente por otras razones igual de simples. Esto puede ser un gran inconveniente. Pero afortunadamente la batería del coche se puede recargar sin demasiado tiempo y esfuerzo. A continuación les dejaremos algunos pasos a seguir para poder recargar una batería fácilmente.

proyecto_sin-bateria

  1. Determinar el tipo de batería: Esto determinará qué tipo de cargador va a utilizar. Generalmente puede encontrar esta información escrita en algún lugar de la batería, pero puede que tenga que visitar el sitio Web del fabricante. Averigüe también el voltaje observando la batería o en el manual del propietario de su vehículo.
  2. Obtener un cargador de batería para auto: Busca un cargador adecuado para tu batería. La mayoría de estos funcionan para todos los tipos de baterías, excepto para para las de gel. Hay cargadores rápidos y también los cargadores de “goteo” que proporcionan una carga lenta pero de mayor duración.
  3. Coloque las abrazaderas en los bornes de la batería: La pinza positiva es generalmente de color rojo y se une al polo positivo con un signo más (+). La otra pinza es generalmente negra y se conecta a la terminal negativa con el signo menos (-).
  4. Encienda el cargador y ajuste la tensión: Compruebe la batería o las instrucciones del vehículo para averiguar cuántos voltios son apropiadas, luego de esto iniciar la carga.
Te Recomendamos  Que hacer para combatir la hinchazón con aceites esenciales

Estos fueron los pasos a seguir para poder cargar una batería de manera rápida y sencilla. No dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*